Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Trump a punto de declarar Emergencia Nacional en EE.UU. por el Coronavirus

Donald Trump
Es probable que Trump haga una declaración de emergencia nacional por el Corona Virus la tarde de este viernes 13 de marzo, 2020.

El presidente Donald Trump planea declarar una emergencia nacional el viernes por el brote del coronavirus, invocando la Ley Stafford para abrir la puerta a más ayuda federal para los estados y municipios afectados, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El presidente dijo que sostendrá una conferencia de prensa a las 3 p.m. en Washington. Trump habló el viernes con Emmanuel Macron, el presidente francés, sobre la pandemia, y acordó organizar una video conferencia con líderes mundiales el lunes para coordinar los esfuerzos de investigación sobre una vacuna, tratamientos y sobre cómo trabajar para responder a las consecuencias económicas a nivel mundial.

Trump está bajo una presión cada vez mayor para actuar influido por gobernadores y alcaldes en todo el país quienes han intensificado acciones concretas para mitigar la propagación, como el cierre de escuelas y aplazamientos de eventos públicos. Declarar una emergencia nacional permitiría al gobierno reunir recursos adicionales para combatir el virus, y también marcar un punto de inflexión simbólico para el presidente, que ha comparado repetidamente el coronavirus con la gripe estacional e insistido que su administración tenía el brote bajo control.

El mercado bursátil estadounidense lucha por mantener las ganancias el viernes. El S&P 500 subió menos del 1% en el comercio de medio día después de subir un 6% en la apertura, después del jueves negro, el peor día de la bolsa desde 1987. Los rendimientos del Tesoro aumentaron cuando la Reserva Federal dijo que estaba comprando bonos por $ 37 mil millones sin importar los vencimientos.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]