Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Luis Reyes renuncia a la candidatura de la Secretaría de Salvadoreños en el Exterior

Alrededor de las 11:00 pm hora de Washington, el Candidato de Nuevas Ideas Luis Reyes renunció a la candidatura de la Secretaría de los Salvadoreños en el Exterior.

El Sr. Reyes dijo en un comunicado emitido en su página oficial de Facebook que renunciaba a la candidatura debido a una avalancha de ataques no justificados que había recibido en la última semana a raíz de una campaña sucia de correos electrónicos que nadie, hasta hoy, sabe con certeza quien ha iniciado.

Comunicado de Luis Reyes

Queridos hermanos salvadoreños y hermanos de la diáspora.

Cuando decidí unirme al Movimiento, que ahora se ha transformado en una opción política de El Salvador, lo hice con la convicción de que desde esta nueva trinchera podrá generar un verdadero cambio para nuestra comunidad y para nuestros hermanos en el país.

Soy uno de los artífices que creyó en este nuevo proyecto. Mi apoyo encendió esa llama que ahora se ha convertido en una luz de esperanza para miles de salvadoreños, tanto en El Salvador, como afuera de sus fronteras.

Junto a un grupo de salvadoreños que también creímos y por supuesto seguimos creyendo en este proyecto, nos dimos a la tarea de hacer realidad el sueño: ser parte de los fundadores de una nueva opción política para nuestro país, que estaría alejada de las malas costumbres y de la corrupción que tanto mal le ha causado a nuestro querido El Salvador.

En este largo trayecto de sueños y anhelos, hemos encontrado obstáculos que han generado una preocupante desunión entre nuestra comunidad de la diáspora. En los últimos días, he sufrido ataques despiadados, desacretadiciones, insultos y palabras que denigran y dañan mi integridad y mi trayectoria.

Los que me conocen saben que soy una persona que ha trabajado durante muchos años por sus hermanos, sin esperar nada a cambio.

Estos ataques han venido incluso de funcionarios del Gobierno, personas y sitios en línea afines a nuestro partido, con el pretexto de no interferir guardaron silencio ante todos estos ataques,
Nuestra diáspora ha criticado esta forma cobarde de hacer política, que ha sido utilizada por los mismos de siempre y como hermanos salvadoreños, no debemos permitir que se reproduzcan conductas que solo profundizan más las diferencias entre nosotros.

Me duele ver que entre hermanos nos ataquemos y como muchos sabrán, nunca he respondido a los ataques, no ha sido una característica en mí.

Al analizar el momento político que nos acontece, he consultado conmigo mismo, con mi familia y con mis amigos, para tomar una decisión importante y dolorosa.

Me llena de profunda tristeza, anunciar mi retiro del proceso interno del partido para el que he trabajado con pasión. Sé que hay miles de salvadoreños que me respaldan y que me han demostrado su cariño en todas las ciudades de la Nación Americana, que visité durante los últimos días por mi campaña. Este servidor agradece enormemente, ese cariño y el recibimiento que me han dado en todo momento.

Mi decisión de retirarme de la elección para el Secretario para los Salvadoreños en el Exterior, es pensada y dirigida a promover la unidad entre los miembros de nuestro partido. Más adelante, me referiré a los detalles que me llevaron a tomar esta dura decisión.

Considero que el proceso interno de este importante paso, debe de ser una fiesta democrática que
se desarrolle en tranquilidad como
hermanos en plena libertad de garantizar la igualdad de todos los candidatos.

Los funcionarios del Gobierno que han llamado a votar en contra de este servidor, y otros atacándome directamente desde que anuncie mi de deseo de participar, y otros de forma silenciosa, todos ellos debieron mantenerse al margen de estas elecciones internas, en aras de respetar el debido proceso, la democracia y la unidad.

Y los encargados de nuestro partido, deben de garantizar todo lo necesario para procurar que este proceso sea transparente desde principio hasta el final. Sin embargo, hay temas importantes que son hasta hoy un misterio para los candidatos y para las bases del partido.

Me retiro de este proceso. Pero seguiré incidiendo y representando a nuestra diáspora, para continuar en la búsqueda de esos cambios que son tan necesarios y urgentes para nuestra comunidad y para nuestro querido El Salvador.

Que Dios los bendiga,
Luis Reyes.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]