Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN rechaza la politica de Trump hacia Cuba

Dirigencia del FMLN 
FMLN SE PRONUNCIA CONTRA PRESIDENTE DONALD TRUMP

El FMLN emitió un comunicado rechazando “la política injerencista del presidente Trump contra Cuba”.

El FMLN emitió ayer un comunicado en el que rechaza lo que considera “la política injerencista del presidente Trump contra Cuba” y expresa “su solidaridad inquebrantable con el gobierno y pueblo de Cuba y rechaza enérgicamente las medidas tomadas en torno a esa hermana nación, dadas a conocer el pasado 16 de junio por el presidente de Estados Unidos”.

El viernes, Donald Trump firmó una orden ejecutiva  para limitar los viajes individuales y los negocios con empresas relacionadas con el Ejército Cubano, además de condicionar las negociaciones con Cuba. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó al mandatario estadounidense de volver a la retórica de la Guerra Fría al paralizar el acercamiento a Cuba.

El comunicado del FMLN expone que el anuncio de Trump “constituye  un llamado a endurecer el inaceptable bloqueo al que es sometida la Patria de José Martí, y que tanto sufrimiento ha causado a ese hermano pueblo, a la vez que representa un importante retroceso en el proceso de restablecimiento y normalización de relaciones iniciado por los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama”.

A la vez, el FMLN plantea que es necesario un diálogo entre ambas naciones pero este debe darse “sobre la base de la igualdad e irrestricto respeto a la soberanía e independencia de los pueblos”, incluyendo la “forma de gobierno que, soberana e independientemente, el pueblo cubano se ha dado desde el inicio de la Revolución”.

“Hacemos un llamado a los organismos internacionales, a promover la superación de la difícil situación creada de manera unilateral por el presidente Trump, posiblemente aconsejado por una minoría de residentes cubanos en Miami, promotora de las políticas más agresivas, intervencionistas y retrógradas contra la República de Cuba”, manifestó el partido en Gobierno.



Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Y estos tapudos bocones siguen echándole leña al fuego, están (supuestamente) ayudándole a los del TPS, y con estas pendejad.., solo meten más las patas y después dicen q son mentiras..!¡

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]