Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Colombiana denuncia “acoso sexual” contra el embajador salvadoreño Ernesto Arrieta Peralta

Una ex trabajadora de la Embajada de El Salvador en Colombia, despedida en diciembre de 2009, acusa al embajador de El Salvador Ernesto Arrieta Peralta, de acoso sexual (Foto Flicker: Arrieta Peralta y María Elena Martínez Escobar)

Jacqueline Tauta, acusa al diplomático salvadoreño de comportamiento inapropiado, uso de lenguaje altamente erótico y de incitación al sexo mediante correos electrónicos.

Tauta hizo la acusación en directo en un programa de radio en Colombia el pasado jueves 18 de febrero de 2010.

Tauta dijo en la radio que desde que llegó el embajador Peralta, el 28 de agosto de 2009, empezó a notar que sus conversaciones con él eran “rojas, fuertes y más atrevidas”, además de correos electrónicos subidos de tono, y que la situación con el diplomático cambió el 22 de septiembre, día que tuvieron una conversación a fondo de contenidos altamente eróticos.

“Le dije que no podía seguir trabajando allá porque era muy difícil entrar a su despacho y ver sus miradas atrevidas y todas las palabras que me decía”, contó.

Agregó que después de ese diálogo coincidió que el Gobierno de El Salvador le mandó una resolución en la que le indicaban que su contrato no sería renovado para el 2010.

El canciller Hugo Martínez explicó que el caso de acoso sexual contra Ernesto Arrieta Peralta, es muy delicado, debido a que implica la imagen y credibilidad de un funcionario de larga trayectoria. Además, dijo desconocer si hay una demanda judicial en Colombia.

El portal “Colombia reports” divulgó el jueves la denuncia que Tauta hizo a la Radio W, de Bogotá en Colombia.

No obstante, el ministro de Exteriores asegura que la cancillería recibió la denuncia de Tauta el 5 de enero de 2010, después de haber sido despedida. A la colombiana se le había notificado, a principios de diciembre de 2009, que su contrato no sería renovado en 2010.

Martínez aseguró que ya el embajador rindió un informe sobre las acusaciones.

Redacción Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

37 comments :

  1. ESTA MEJOR LA NOVELA DE LA GAVIOTA LA CAROLINA OLIVARES Y LOS VALLEJOS!!
    ES SU DESTINO QUE UN MAL AMOR MANCHE SU ALMA INGRATO AMOR CORTO SUS ALAS!
    TARARA!

    ReplyDelete
  2. El Canciller Hugo Martinez dijo que hizo un estudio del servicio exterior y comenzo a despedir funcionarios en consulados y embajadas, manifestando en los medios que los despidio porque algunos tenian acusaciones por escandalos. Pero ninguno de esos funcionarios tuvo oportunidad de defenderse ni confrontar sus acusadores, ni de abrirseles investigaciones como si lo han hecho con arrieta peralta, quien fue nombrado por el gobienro de mauricio funes.

    La mayoria de los funcionarios despedidos por Martinez no tenian escandalos previos en sus expedientes, ni se les siguio un proceso de investigacion. Simplemente el canciller removio a esos funcionarios, quienes tenian carreras de larga data, muchos de ellos, con carreras mas honorables que la manchada carrera de arrieta peralta, quien fue embajador con gobiernos areneros, pero estos lo expulsaron calladamente del Servicio Exterior luego que su problema de alcoholismo lo rindiera incompetente para llevar a cabo sus funciones en Venezuela. Arrieta peralta justifica esta salida bajo el pretexto que tuvo una enfermedad pero era un secreto a voces en cancilleria, mucho antes de que llegara mauricio funes al poder, que arrieta tenia al menos dos procesos de investigacion iniciados por gobiernos anteriores por motivos de acoso sexual y por escandalos incurridos bajo estado de ebriedad, cuando fue embajador de El Salvador en Israel y en Venezuela. Los archivos deberian estar en Cancilleria, pero la actual direccion de recursos humanos no investigo el archivo y nadie habra informado de sus faltas previas al canciller ni al presidente funes, antes que estos lo rescataran del olvido y lo nombraran embajador.

    Debido a que los gobiernos areneros decidieron separarlo del Servicio Exterior sin hacer de el un ejemplo publico, y callaron las faltas graves por las que lo investigaron, arrieta peralta logro hacerse una imagen en los medios como una especie de conocedor de politica exterior. Pero su situacion deshonrosa ya era conocida por muchos en cancilleria.

    El gobierno de funes le creyo la imagen de sabio de politica exterior, pero su patron de conducta de acoso sexual ha vuelto a surgir ahora cuando nos representa en Colombia.

    El canciller martinez ha aceptado ante los medios que el removio sumariamente a muchos funcionarios, basandose en acusaciones simples. A estos funcionarios les corto la carrera y les cambio la vida de manera autocratica, violentandoles derechos y justificandose con el tema de la perdida de confianza. La acusacion en contra de arrieta peralta fue recibida el primer dia laboral de enero, es una acusacion formal que ya anda replicando en los medios internacionales y nacionales. Las acusaciones contra los funcionarios despedidos por martinez no pasaron nunca por los medios, quizas porque no tenian fundamento o no existian verdaderamente. ya estamos casi en el tercer mes desde que se puso la denuncia en contra de arrieta, y no ha habido ninguna accion en contra de este individuo de conocido expediente de incurrir en deshonrrosos escandalos mientras en el servicio de nuestra nacion.

    Ojala hugo martinez, canciller de este pueblo, le de un proceso justo a arrieta peralta, pero ojala se tome el cuidado de averiguar porque su propia direccion de recursos humanos no le hizo ver con antelacion el expediente y las faltas graves por las cuales habia sido investigado y separado silenciosament del Servicio Exterior. Ojala que hugo martinez le pueda explicar al presidente, porque ahora arrieta peralta no goza de la confianza, no de ellos dos, sino de la confianza del pueblo salvadoreno a quienes deberia de representar dignamente como embajador en colombia.

    ReplyDelete
  3. La foto lo dice todo, Arrieta Peralta parece un manociador de zipotas jovenes y guapas.

    Debe ser quitado del servicio exterior ya mismo.

    ReplyDelete
  4. Si observamos bien la foto y no centramos en los dedos de peralta vemos que el tipo está sujetando a la niña con cierte rigidez, con ganas de llevarsela mas cerca a su pecho, la esta apretujando.

    Este tipo es un enfermo. Don Funes debe cesar a este sr. y no despedir a gente competente como es la Señora Cuenca.

    ReplyDelete
  5. Cierto!!....sólo observé la foto y noté al chilazo la "amasadita"que le está dando a esa hermosa chica.
    Somos hombres y no nos podemos dar paja....

    El sr.Peralta es conocedor de la materia;no se niega y posee experiencia y maneras.Es cauto e inteligente al oirlo hablar....pero si padece alcoholismo y las conductas que de ésta enfermedad derivan,pues debe buscar ayuda!!...Mándenlo a un Grupo de Alcohólicos Anónimos y que se siente como miles,a oir y aprender de su dolencia.

    Si el sr.Funes quita a los de Siget y Anda,debe ser parejo con todos;pero si Peralta hace binomio con J.P.Durán,entonces la cosa va mal.

    Parece que esa chicas voluptuosas de Colombia enloquecen a cualquiera...pues al ver a esa "Pimpollo" ....de veras que,al menos a mí se me hace agua la boca;pero nó por ello la voy a apretar y menos en una foto.

    Ahhhh Peralta!! Ya la regastes!!
    Más discreto man!!...ahora tu esposa se va a poner china,pero parece que ya te puede....

    Acordate que tenés hijas y nietas y lo que se siembra se cosecha!!

    Con la misma vara que mides te medirán!!

    Mejor calmate brother!!
    Te va a pasar las de Lugo!!
    Además ya estás viejito brother y te van a acabar!!...

    A todos nos puede pasar,pero vos te estás aprovechando del puesto!

    La carta que has enviado debe estar cargada a tufavor,eso ni dudarlo y por tus pasiones descontroladas,no es justo que echen a gente inocente y decente..

    Cuántas se quedaron calladitas Peralta?...quizás aquellas que les gustaba la plata y la "riata"!?/

    Entre hombres sabemos la verdad!!
    Quizás yo también pulso,para ver si cae la mosca.....!Así somos!!

    !Estamos jodidos!!..

    Sos amasacuatadito Peratilla!!.
    Pero como hombre lujurioso y solapado no te condeno del todo,sino por el puesto que tenés!!
    Todos deseamos y adulteramos con el corazón...y nadie está exento.

    Ahora,entre un corrupto impune,lambiscón como los de Arena y P.C.N. y un viejo rabo verde como perartilla,pues me quedo con Peraltilla....

    Sólo calmate Arrietilla!!....busca ayuda brother y enfocate en tu mujercita,honrala y no le des dolores de cabeza y vuerguenzas!!...y menos a tus hijas!...

    Y, a ver si no te hacen renunciar,porque Funes tiene esa manía de Emperador....

    Pero ya tenés pisto...mejor dedicate a vivir tranquilo y ya no ambiociones esos puestos que sólo sirven para holgazanear...y vos lo sabés bién!!

    Retirate antes que te toquen las golondrinas...porque será más penoso otro expediente más!!...

    Busca de Dios y compra tu mecedora y te retiras tranquilo!!!

    Sé sabio Peratilla!!...
    A.A's. te puede ayudar!! Son Buenos!!..y Dios los usa!!...
    Sólo ponete humilde!!..
    Funciona Brother!!

    ReplyDelete
  6. Conozco personalmente a Peralta, es un hombe inteligente, pero tiene dos pasiones: el whisky y las nenas colombianas.


    Vamos a ver si el emperador Funes aplica regla pareja con todos, tambien para este estimable amigo abusador.

    ReplyDelete
  7. compas y si hecharon a la breni cuenca teniendo un buen proyecto, creen que hechen a este embajador por tener malas costumbres?

    Asaber va......

    ReplyDelete
  8. No las manos, sino la mirada, eso es lo que delate al amigo peralta, se ve claro en la foto, está gozando por dentro al apretujar esta guapisima jovencita salvadoreña.

    ReplyDelete
  9. Y todos esto "Funcionarios con larga trayectoria" trabajaron con el FMLN o con los gobiernos fascistas???

    No necesitamos esa clase de experiencia de trabajar bien bajo dictaduras escuadroneras.

    Esperemos que esto le sirva de palanca a Hugo Martinez para demostrarle a Funes que "entre los fascistas, los menos fascistas, tambien son fascistas." Fuera con todos, son la misma porqueria.

    ReplyDelete
  10. Este senor deberia ser sustituido de su cargo pero también deberia aplicarsele lo mismo a muchos funcionarios salvadorenos que victimizan a las mujeres
    Porque en El Salvador no hay leyes para proteger a las mujeres de ese tipo de abusos en los centros de trabajo y si las pocas que hay no las aplican.....
    Desde el principio se le seanalo al gobierno la ausencia de politicas adecuadas para la protecciòn de la mujer. Qué ha hecho el gobierno al respecto? Dijo que iba al cambio y a la inclusiòn...... A donde estan las mujeres en el gobierno de Funes?....Y cual es la politica del gobierno hacia la mujer? Y cual es la politica de inclusiòn de la mujer?.....
    Sera que solo se acuerdan de las mujeres para ir a buscar votos y para acosarlas en sus centros de trabajo?...

    ReplyDelete
  11. Quienes recomiendan "AA" para terapear a las y los alcóholicos, tienen toda la razón al hacerlo.
    Si se lo recomiendan al Embajador, quizás algo sabrán.
    Por lo mismo, la misma sugerencia se tendría que hacer para los y las funcionarias de Cultura.

    ReplyDelete
  12. Esto se llama abuso de poder y aprovecharse de su posicion de poder, lo correcto para sentar precedentes es despedirlo.

    ReplyDelete
  13. Quisiera por este medio solicitar que se retire la foto de Maria Elena Martinez, pues me parece un irrespeto que se utilize su imagen con el fin de dar realce a esta noticia. Esta foto ha sido tomada del facebook de Maria Elena, y ella no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pues la fotografia no es prueba de nada de lo que se le acusa al embajador.

    ReplyDelete
  14. Esperamos la decisión del DICTADOR MAURICIO FUNES EN ESTA SITUACION. VAMOS A VER QUE ARGUEMENTA AQI ESTE DICTADORCITO:

    ReplyDelete
  15. Es extraño que en otros lugares han habido denuncias más serias y se han mantenido fuera del conocimiento del público, pero en éste caso lo que es más extraño es que de todos ha sido sabido en Colombia, y aún en los pasillos de rree que tal mujer era un problema serio, en gran parte porque tenía que ver con el antiguo embajador, y hasta tenía llave del apartamento de dicho embajador. Cuando el nuevo embajador llegó se le acabó la fiesta, porque ella hacía y deshacía en dicha embajada, con el toleramiento total del embajador de entonces, quién dejó un ambiente de desorden e irresponsabilidad en la mencionada embajada. ¿Qué está pasando en ese ministerio en donde se están destruyendo las vidas de diplomáticos cuando quieren enderezar las cosas? ¿Porqué el antiguo embajador, con una posición de poder en el presente, no ha aclarado lo que dejó en Colombia? La despedida se esta riendo de lo sucedido, y gozando que hasta llave tenía del apartamento de su jefe. ¿Será que el nuevo embajador no aceptó seguirle el juego y eso la enfureció hasta poder acusarlo de lo que no ha sido? Porque con el nuevo no iba a poder tener llave del apartamento, ni ganguerías en la oficina. ¿Qué pasa señor Canciller?

    ReplyDelete
  16. que verguenza para nuestro pais.

    ReplyDelete
  17. Aquí se han juntado dos como uña y carne, una es una víbora trepadora y el otro un pederasta.

    A quien creerle, bueno, ambos son culpables, la mujer de andar coqueteando para trepar y el otro de hacerle en juego erótico.

    ReplyDelete
  18. el anonimo del 21 de febrero 01:32 esta repitiendo un segumiento de comentario que hizo en la prensa grafica donde salio la noticia de la demanda por acoso sexual contra arriata peralta. Por los detalles de lo que expone este anonimo, es claramente Arriata Peralta quien escribio este mensaje , escondiendose tras el anonimato. Al hacer esto, arriata peralta q exhibe una inmadurez politica extrema en su desesperada defensa, porque no es aqui que tiene que defenderse, tiene que defenderse ante las autoridades nacionales y ante las colombianas. La inmadurez politica de arriata peralta ya es cosa de vox populi en cancilleria, todos saben sobre su baja calidad analitica y politica, en lo que va de su tenuria como embajador no ha hecho absolutamente nada, ni ha entregado ningun plan substancial. En este anonimo escrito por arriata peralta, repite lo que escribio en el sitio de la prensa grafica donde si firmo, pero con un nombre falso. En este mensaje, para escapar cobardemente las acusaciones, enloda al actual director general de politica exterior que era el embajador en colombia antes que el.

    Lastimosamente para arriata peralta, este funcionario si cuenta con la confianza de los de arriba en este tramite de acusacion por acoso sexual contra arriata peralta, simplemente, porque las pruebas documentales en contra de arriata son enormes y este gobierno probablemente lo despedira.

    Arriata peralta, lo honroso es que renuncies, porque tus homologos embajadores en colombia se van a dar cuenta ahora de la demanda, y en la cancilleria colombiana ya sos la comidilla.

    Como te vas a presentar a los actos protocolarios y como vas a saludar con la frente en alto, arriata peralta???????

    No enlodes mas al pais.

    ReplyDelete
  19. Aqui pueden encontrar la entrevista radial donde la ofendida colombiana, ex funcionaria de la embajada de el salvador hace la denuncia por acoso sexual contra arriata peralta:

    http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=955489

    Escuchen bien a la denunciante, y como se le quiebra la voz al hablar sobre como la trato no solo arriata peralta, sino como le dieron en la nuca despues de trabajar por mas de dos decadas para nuestro pais.

    ReplyDelete
  20. 1 recomiendo obtener la coleccion de los escritos politicos y filosoficos de ellacuria en tres tomos que van desde 1969-1989, publicada hace rato por la uca.

    2 Aqui les va un muy mal ejemplo de un mal embajador de los gobiernos pasados que se logro colar en el gobierno del cambio y que ahora resulta con un domingo SIETE...

    A este hipocrita Embajador actual de El Salvador en Colombia le fascina la violencia, pero de genero. Aqui va el link de esta noticia de Ernesto Arrieta PEralta, un Embajador actual de El Salvador que tambien habia servido con los gobiernos areneros los cuales lo hecharon de ser embajador porque tenia acusaciones de acoso sexual en israel y de desordenes alcoholicos en venezuela, cuando fue embajador en esos dos lugares. Los areneros lo chiniaron pero lo despidieron despues de una investigacion, pero vinieron funes y hugo martinez y quizas sin saber de sus escandalos pasados lo resucitaron del olvido y lo volvieron a integrar a la diplomacia de nuestro pais, y el pervertido alcoholico le paga al Gobienro del Cambio reincidiendo en acosos sexuales en el pais donde hoy nos representa, aqui les dejo el link sobre este degenerado para que vean.....

    http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/94934--cancilleria-investiga-denuncia-de-acoso-contra-un-embajador.html

    Es hora que este embajador pierda la confianza del Presidente Funes, por menos ha desbancado a otros.

    ReplyDelete
  21. Situacion nuevamente delicada y difusa como confusa, tal acusacion de la femina que alega contra el Embajador Salvadoren~o en Colombia.

    Me pregunto si la denuncia judicial ya rribo al tribunal Judicial competente en Colombia?

    De no ser asi, entonces existe un deseo de no legitimidad del caso de acoso sexual O SERA para crearle un momento dificil al Embajador Arrieta.

    Sus ma~nas ha de tener el Sapiens nombrado embajador en la hermana Republica de Colombia, es cosa de no extranarnos con los Gobiernos Arenarconazis del pasado.

    La otra custion que me procupa de esta cartelera de Salvadorenos en el Mundo es que la FOTO QUE SE PUBLICA NO PERTENECE A LA IMAGEN DE LA VICTIMA JACQUELINE TAUTA, QUE ALEGA EL ACOSO Y ESTA FOTO DE ESTE ARTICULO MAS BIEN ES DE MARIA ELENA MARTINEZ, CUESTION QUE DA ORIGEN A COMENTARIOS DENIGRANTES CONTRA ELLA Y EL EMBAJADOR.

    SERIA BUENO Y ACONSEJO QUE NO SE COMPLIQUE MAS ESTA SITUACION, EXIBIENDO FOTOS QUE NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD SERIA DE ESTE ASUNTO: SENORES DE ESTA CARTELERA DE OPINIONES, PORQUE MARIA ELENA MARTINEZ TAMBIEN TIENE DERECHOS LEGALES PARA ENTABLAR UNA DEMANDA DE MALA INSINUACION Y DENIGRACION.

    POR ESO ME SOLIDARIZO CON EL COMENTARIO DE ROXANA V. DEL DIA 20 DE FEBRERO 2010 A LAS 23:08.

    QUITEN ESA FOTO POR RESPETO A ELLA !

    ENTRETANTO ESPEREMOS UNA RESOLUCION HACIA LA DENUNCIA ENTABLADA EN CANCILLERIA SALVADORENA CONTRA EL SENOR PERALTA.


    PUCHICA, COMO NOS COMPLICAMOS LA VIDA LOS SALVADORENOS, EN VEZ DE MANEJAR INTELIGENTEMENTE LAS COSAS... MAS LAS COMPLICAMOS, SEAMOS MAS SERIOS EN EL TRATAMIENTO SENORES!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  22. aqui parece la guerra de los sexos! ustedes se olvidan que existe aunque foto shop! con ese programa puedo manipular lo que yo quiera aunque estar sentado en la white house con obama y la hilaria!
    hasta que no hayan pruebas contundentes y no se de un veredicto final este maitro Arriata o sano es inocente!
    algunos se olvidan que para agraparse al poder se hace y se inventa de todo con tal de alcanzar el fin como los areneros han hecho todo este tiempo!!!
    ya les dije que la novela de la carolina olivares con el sebastian vallejo en cafe con aroma de mujer tiene una mejor trama!

    ReplyDelete
  23. Liliam Arrieta de CarsanaFebruary 22, 2010 at 6:19 AM

    Con relación a la nota aparecida el día de ayer en LPG en relación a una denuncia infame en contra de mi papá, quiero únicamente hacer de su conocimiento que acabo de regresar de Bogotá, donde estuve dos semanas en compañía de mi padre y su esposa; que durante mi estadía lo acompañé varias veces a la Embajada y fui testigo del respeto y cariño que infunde en sus colaboradores por su trato profesional y mutuamente respetuoso; que no quiero hacer comentarios sobre la ex- secretaria, porque no la conozco y porque existe un procedimiento pendiente en la Cancillería, pero que no tengo la menor duda sobre la inocencia de mi padre porque puedo dar fé que varios de los empleados de la Embajada y varias señoras de la colonia salvadoreña en Bogotá me manifestaron en los pocos días que estuve alli, que se trata de una persona indigna y nefasta para los intereses de nuestro país, que ahora actúa por pura venganza.

    ReplyDelete
  24. Irene Arrieta de DíazFebruary 22, 2010 at 5:22 PM

    ¿Cómo pueden hacer comentarios tan destructivos sin saber? Por supuesto todos "anonimos". Hay tantos versículos en la Biblia que hablan sobre cuidar la lengua. ¿Que ninguno de ustedes cree en Dios?

    ReplyDelete
  25. Pobrecitas las hijas de este Embajador pues bien lo dice una de ellas que su padre es inocente ya que ellas lo conocen como Padre pero no como hombre. Y será que ellas no conocen los escándalos del pasado del padre??? será que vivián fuera de nuestro país y por eso se quedaron ocultos los otros escándalos y como sería el acoso cometido en las Universidades donde fue profesor???

    ReplyDelete
  26. El Señor Arrieta debe dar declaraciones amplias y abiertas a toda la nación.El que nada debe,pues nada teme.El pueblo tiene todo el derecho a saber la verdad porque nosotros pagamos esos sueldos privilegiados de todos los que dicen representarnos en el exterior.

    Es lógico que la familia se sienta agraviada,pero por lo mismo,el caso se debe dilucidar pronto y no quedar en la penumbra como ha sido la costumbre en és pais de chirajo.

    La sra.Tauta habla claro en la radio colombiana y dice lo que ella considera debe denunciar.Ahora si la sra. está mintiendo "DEBE"copmprobarse esa falacia.Así funciona el derecho srs.!..No es cosa de sólo decir y decir lo que se quiera ni de un lado ni del otro.
    La duda queda!!..y el prestigio de ambos está por el suelo por tratarse de cosas verdaderamente "bochornosas" e impropias de personas con la investidura referida por ambos lados.

    Semejantes acusaciones son serias y no pueden ser ni del todo ciertas ni del todo falsas...HAy algo por allí escondido y es lo que se debe aclarar.Eso se intuye de manera espontánea....y si se trata de un chantaje pues que se demuestre y castigue a quienes lo impulsan...no creen?..Claro que sí!!

    El pueblo está cansado de corrupçión gubernamental y las cosas deben ser limpias y claras.

    Tanto derecho tiene Arrieta como Tauta.Porqué se soslayan las cosas cuando se pueden dar declaraciones abiertas?...Esa práctica de ocultar o manipular la verdad, es la que tiene al pais postrado y en miseria.

    No se acusa a nadie,pero se sospecha de ambos.Es lógico!!
    Y según expedientes del pasado de ambos-tal como lo dicen- hay registros que no son nada halagüeños ni para el uno ni para el otro.

    Sr. H.Martínez,póngase serio y no oculte la verdad del caso!!
    Saque un comunicado para que lo conozcamos tod@s!!

    Es nuestro derecho saber la verdad y no ser más, engañados como ha sido la costumbre.

    No tema sentar precedentes serios y honestos si es que debe ser así!

    En espera de la verdad!!

    Es lógico que la familia tiende a abogar por uno,pero si hay falta,es deshonestidad hacerlo;acá hay que reprender y aceptar la realidad...ésto para las familias de ambos....

    !Así de sencillo!!..

    Y la verdad os hará libres!!
    Confrontar es saludable!!
    Ambas partes deben ser confrontadas ya que las acusaciones que se le hacen a la sra.,también son graves y deben ser demostradas por igual...

    Con respeto ,pero con la verdad!!
    Queremos cambios!!
    Pasaron los tiempos de la farsa y la manipulación!

    "! Porque nada hay oculto bajo el sol!"...

    ReplyDelete
  27. tranquila Arrieta no lo tomes a pecho!
    es verdad que es tu papa! yo ya expuse mi opiniion! lo que pasa que algunos no queremos crecer aunque yo era critico en ciertas cosas pero en el blog he crecido en el area de la tolerancia! ciao un saludo desde Roma!

    ReplyDelete
  28. Las hijas del Sr Arrieta deberian preguntarle si ya hay algun tramite para sacarlo de colombia y trasladarlo a algun otro pais.

    Dependiendo de lo que el conteste asi es la cosa.

    Si el les dice que lo van a trasladar, es porque el sabe que es culpable y no tiene valor de defenderse.

    Si el les dice que no lo van a trasladar, entonces es un hombre con la razon a su lado.

    Todo depende.

    Porque hugo martinez, canciller de la republica, no esta listo para aceptar el error de haber nombrado a arrieta y antes que hecharlo lo va a mover a algun otro lugar al que hugo martinez respete menos que colombia, porque el traslado de un funcionario de esta altura cuya carrera esta manchada, solo significa que no se respeta al otro pais adonde quieren esconderlo de su verguenza.

    Ojala que Don Arrieta no se mueva de colombia y limpie su nombre como lo hacen los hombres de bien.

    De cara al sol.

    Aunque las tumbas tambien estan de cara al sol y son blancas.

    Por fuera.

    ReplyDelete
  29. El Salvador= pais de las "chanchadas".
    Acá todo se vale!! y siempre,siempre,es el más débil es el que sale trasquilado,porque así conviene!!..al subalterno siempre le va mal!!..así sea inocente!!

    Miren al "amasacuatadazo"de J.Pablo Durán...Está bién,gracias!!
    Ahora asesor de otros pícaros,pero siempre con la panza "llena".

    Estamos copiándole a los curas corruptos pedófilos;sólo los cambian de parroquia para que vayan a "chingar"más víctimas!!

    Arrieta Peralta "parece"una persona culta y correcta...yo no lo conozco,pero uno nunca sabe!?

    Siempre hay pasiones escondiditas y muy vivas y calientes,máxime cuando se tiene poder,tiempo libre y plata para "compartir" a cambio de diversos favores....así es ésta vidorria en éste planeta de maldad y pecado!!..Nadie escapa!..y entre más poder hay,las tentaciones y el hastío de los trabajos "holgados"inducen a muchas cosillas por allí!!.


    El clavo es que lo que se siembra se cosecha y con una cuarta más!!
    !Cuidado amigos!....La Biblia afirma: "Y tu pecado,te alcanzará"...pasarán los años olvidamos la siembra,y cuando menos esperamos,a la vuelta de los años,viene la consecuencia lógica y teológica de lo hecho.

    En el Blog de Neto Rivas,don Arrieta aparece como un "tigre"violento,defendiendo su nombre....pero sólo Dios y él sabrán la verdad...y la "miss" por
    igual....Despecho?....Hummmmm?....
    podría ser!.....varios blogueros abogan por el sr.,otros dicen que no se queman las manos por nadie en asuntos de faldas....[???]..

    Peralta promete decir lo grueso del asunto...veremos si es cierto y si tiene la razón!{???]...

    Que Dios haga justicia al sr. Peralta si la tiene o a la "miss"de igual manera...

    Pero es mejor pedir misericordia y arrepentirse,porque justicia es algo serio,siempre salimos perdiendo todo@s!...ante Dios no hay "cheros ni conectes"....porque Él no hace acepción de personas...

    A mí me huele mal,también,que la "mis" no diga con certeza y exactitud en la radio de Colombia,cómo,de verdad fueron las cosas,siento que soslaya y evade lo que quiere decir pero no lo dice!?será por temor o por táctica...si ésta sra. está queriendo tomar venganza con Arrieta,está mal!!...eso no se vale!!..manchar el nombre del que no debe algo es maldad y le va a ir mal!!Eso no se aprueba para nada y doy la razón a la familia de Arrieta.....Seamos honestos!!

    "No hay un justo sobre la tierra",apunta el Canon Bíblico!!

    Engañoso y perverso es el corazón,?quién lo conocerá?...sólo Dios!!

    El autoengaño y la racionalización son dos males adheridos al corazón de tod@ mortal!!...y ahora está de moda "sacär"plata al que se deja!,es otra manera de chnataje y extorsión....y ésto debe ser penado con todo el rigor de la ley!
    Toca al Canciller establecer los hechs tal cual sucedieron....

    Es mejor un autoexamen sincero y sin temor,para lograr verdadera restauración!!

    El Canciller debe tener valor para actuar sin favoritismos.....y dar la razón a quien la tenga!!

    !Veremos al risueño de Huguito!!
    A veces muy guazón.....pero hoy no tiene salida;ha sido emplazado también para que actúe conforme a Ética y derecho!!

    O, a la mejor...todo se olvida al estilo arenero y la vida sigue igual...!Chiche!...ésta es la coartada de siempre en éste paisito lleno de impunidad y corrupción!!

    Por la verdad y la justicia!!

    Elías.
    Canadá.

    ReplyDelete
  30. Para anónimo del 23 de febrero 06:05 le tengo el chambre que corre por los pasillos de cancillería…. Brother al señor arrieta lo moverán muy pronto y como vos decis significa que no se respeta al otro país adonde quieren esconderlo de su vergüenza … Trinidad y Tobago

    ReplyDelete
  31. Es verdaderamente triste que esta situacion se derive en un mal manejo de las relaciones exteriores de nuestro pais.
    De todos es conocido que el canciller actual, hugo martinez, propuso a arrieta peralta como embajador, y lo volvio a nombrar como tal porque de acuerdo a martinez, arrieta es un funcionario de gran trayectoria y fue uno de los primeros y pocos embajadores que ha nombro como propios este gobierno una vez llego al poder.

    Pues ahora, arrieta peralta se encuentra en este dilema, y ha puesto en un gran dilema a la politica exterior de nuestro pais, por via de poner entre la espada y la pared a hugo martinez, quien tiene una enorme aversion a malos comentarios en los medios pues estos podrian derivar en efectos colaterales negativos contra sus planes politicos futuros.

    El canciller de la republica ha decidido tratar con arrieta peralta en una forma discreta, segun el, y ha planificado moverlo de sede apenas a 6 meses de haber asumido su cargo en colombia. Ningun embajador permanece en un pais ese corto tiempo y es trasladado a otro, a menos que sea una situacion planificada y especial de politica exterior, como digamos un embajador de transicion en la normalizacion de relaciones entre paises o, durante un periodo especial de la historia del pais receptor.

    Este NO el caso de arrieta peralta. El cambio planificado por hugo martinez de arrieta peralta a otro pais es el obvio resultado de un deseo de esconder la acusacion de acoso sexual que, antes del articulo del sabado, era un incidente secreto ocurrido en pasillos de la cancilleria colombiana y salvadorena. martinez y peralta buscaran justificar dicho cambio bajo terminos tecnicos, que seran facilmente disputables por un observador entendido.

    Si arrieta es culpable o no, no es la razon de este comentario. La razon es que al transferir a arrieta peralta a un segundo pais, se esta faltando el respeto a ese otro pais porque se esta tratando de utilizar la relacion bilateral para esconder lo que era, hasta el sabado, un secreto. La decision del traslado fue tomada antes del sabado y, logicamente, despues de que martinez recibiera la denuncia oficialmente en cancilleria en enero.

    Hugo martinez medito que hacer con arrieta y decidio trasladarlo entre enero y el sabado pasado. La decision esta tomada pero va a mitad de camino oficialmente entre los gobiernos. Este sera un fracaso para hugo martinez y sera un fracaso publico, no hay escapatoria a ello.

    Este es un gobierno de debutantes, quienes o no cuentan con asesores expertos, o que se equivocan en haber creido encontrar uno en la guisa de arrieta peralta, pues arrieta peralta ha fallado a su profesionalismo al no renunciar o pedir una investigacion publica despues de la acusacion, y ha demostrando que esta desesperado por esconder la situacion accediendo a ser trasladado a ese otro pais sin importarle lo que esto significa para la relacion bilateral.

    Ya se conoce a que pais desean trasladarlo, se saben los argumentos que usaran, pero estos pueden ser comprobados como falsos muy facilmente. El pais en cuestion se enterara de la situacion de arrieta peralta por ser ahora informacion publica en el ciberespacio, a los funcionarios de ese pais les sera obvio la utilizacion que hugo martinez esta haciendo de la relacion bilateral para esconder sus errores y nunca accederan al beneplacito.

    Este sera una verdadera derrota publica para hugo martinez y el fin de la carrera de arrieta peralta, la cual morira, ironicamente por via cibernetica, un medio que arrieta peralta aprecia tanto.

    Ojala no fuera asi, no por arrieta peralta, sino por lo que todo esto significa para nuestra politica exterior y las relaciones bilaterales, pero asi sera.

    Lastimosamente,

    ReplyDelete
  32. Cuidado Mr. Arri[a](e)ta..si lo mandan a Trinidad y Tobago,por ahí hay muchas "enfermedades contagiosas"....Mejor cálmese,no vaya a ser!...ya por eso lados con "facilidad" será...porque allí la necesidad de la gente es inmensa.!Ud. lo sabe!...

    Declare todo sin temor y no sigan cubriendo males que ya tod@s sabemos...!Seamos cabales!...no tema a la verdad...y Dios lo ayudará....!Garantizado!.

    Mejor dedíquese a sus nietos,le vendría mejor....Medite y reflexione como adulto maduro y apártese de todo mal.

    !Dios lo ama,pero nó a sus errores!.

    La mancha y la duda está...y parece no ser nueva...
    Nada hay oculto!!.

    Ríndase y Dios lo restaurará!!
    Repare daños,si los hay ,y verá que todo irá bién por el resto de su vida!!

    Hablamos por experiencia y funciona!
    Ya no se complique más!!.
    Renuncie y váyase para su casa!
    !Todo obra para bién,sr.!!

    O lo toma, o lo deja!

    ReplyDelete
  33. !Quemado Peraltilla!!
    Te llegó!!
    No quieran tapar el sol con un dedo y menos atole con un dedo!!

    No cabe duda que los políticos dan asco!!

    Jamás creas en la política y menos en éste paisito ya hecho añicos por los corruptos y corruptores!!

    Por más que tapen las cochinadas de los gobernates,todo se sabe!!

    Cachinflín!!!
    Te pasó las del pato Arrieta!

    ReplyDelete
  34. Embajador no deje que lo destituyan o trasladen, renuncie por su buen nombre y quedese a enfrentar los cargos como buen varon. Si confia en su inocencia lo veremos como un hombre, si acepta salir lo veremos como un cobarde, defienda a los hombres salvadoreños que son victimas de acusaciones falsas.

    ReplyDelete
  35. Y ESTE VIEJO ALEBRESTADO NO SERA SU TATA EL VANDELIUM, IGUALITO HACE: USA LENGUAJE SOEZ, PORNOGRAFIA E INCITACIONES AL SEXO. ESTE VIEJO LE DIO CLASES AL VANDELIUM.

    ReplyDelete
  36. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  37. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]