Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar: "Plan Control Territorial puede estar vulnerando derechos humanos"

Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Toba
El nuevo Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, recientemente electo por el partido ARENA y FMLN afirma que el "Plan Control Territorial ha reducido homicidios pero puede estar vulnerando derechos humanos"

El recién nombrado Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, afirmó que se debe de analizar si el exitoso plan de seguridad Control Territorial,  está vulnerando los derechos de los ciudadanos.

A juicio de Apolonio Tobar, si bien el plan de seguridad ha contribuido a reducir los índices de asesinatos, extorsiones y otros ilícitos, se debe estudiar sus implicaciones en el respeto a los derechos de los ciudadanos, incluso si vulnera los derechos de los delincuentes.

El pasado miércoles, con 56 votos, los diputados de los partidos ARENA y FMLN consumaron su alianza al elegir como procurador a Apolonio Tobar, esto a pesar que el juez tiene cuatro procesos penales abiertos por la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora Procurador es investigado por los delitos falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]