Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ministro Mauricio Ramírez Landaverde: “CAM Santa Tecla se extralimitó de sus funciones al usar fuerza letal”

Noticieros Hechos 
Ministro de seguridad: “CAM Santa Tecla se extralimitó de sus funciones al usar fuerza letal”

Autoridades dijeron que el CAMST se atribuyó funciones que no les corresponden pues la única institución que debe mantener el orden público es la PNC.

ministro-de-seguridad-cam-santa-tecla-se-extralimito-de-sus-funciones-al-usar-fuerza-letal

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde y el Director de la PNC Howard Cotto aseveraron que fue irresponsable el uso de armas por parte del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) ya que estos no están capacitado para responder a casos como el registrado el pasado jueves en el centro de Santa Tecla.

En esa misma línea, el director de la PNC agregó: “Los Cuerpos de Agentes Metropolitanos no tienen la capacidad técnica para abordar los hechos como los ocurridos en Santa Tecla. La Policía maneja este tipo de situaciones casi a diario, resolviendo en su mayoría a través del diálogo”.

Asimismo, detalló que el CAMST se atribuyó funciones que no les corresponden porque la única institución que debe mantener el orden público es la PNC.

“Para tener buenos resultados y evitar estas situaciones, ninguna de las entidades del Estados debe invadir las competencias de otro, ni nosotros como PNC vamos a hacer un reordenamiento de mercados, ni el CAM debe intentar acciones de mantenimiento del orden. En la medida en que los agentes del CAM traten de hacer el trabajo que le corresponde a la UMO, seguirán teniendo resultados desfavorables”, detalló Cotto.

“Se debe investigar de como actuó el CAMST, hay una imágenes en donde se ve a los agentes lanzando piedras y tenemos la evidencia que ellos en un momento sacaron hondillas y con canicas de cristal las lanzaron hacia los vendedores, eso no es comprensibles porque viene de una institución del Estado”, reiteró.

Además, el director de la corporación policial cree que “dentro del grupo de vendedores que atacaron a los agentes del CAM si se encontraban algunos pandilleros”.
Las autoridades ha revelado que 14 personas resultaron lesionadas con arma de fuego 9 milímetros y carabinas 30-30 durante el enfrentamiento entre vendedores informales y miembros del CAMST.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]