Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ernesto Muyshondt y Javier Simán se enzarsan sobre candidatura a magistrados de la CSJ

Ernesto Muyshondt manda a callar a Javier Simán por opinar sobre candidatura a magistrados de la CSJ
"La única agenda es elegir los mejores magistrados y no cuotas partidarias. ¿Cómo justifican elegir a la última del listado cuando hay 29 candidatos mejor evaluados?”, señaló Simán

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, protagonizó un enfrentamiento en redes sociales con el exprecandidato a presidente de ARENA, Javier Simán, luego que este último lo criticara por apoyar la candidatura de Sonia de Madriz como magistrada a la Sala de lo Civil.

“Me parece incorrecto que grupos que se autodenominan de la sociedad civil, y que quieren imponer su agenda a los diputados, anden despotricando contra Sonia Cortez de Madriz”, declaró este 12 de noviembre el edil capitalino en una entrevista televisiva, a lo que el empresario Javier Simán respondió en Twitter: “¡Ay Netío! La única agenda es elegir los mejores magistrados y no cuotas partidarias. ¿Cómo justifican elegir a la última del listado cuando hay 29 candidatos mejor evaluados?”.

Ante esto, Muyshondt indicó que opinaba así porque es “un mal perdedor”, que “sigue sin superarlo”, refiriéndose a que Carlos Calleja ganó las elecciones internas de ARENA. “Ahhh los malos perdedores (que siguen sin superarlo) ahora hacen <<baremos>> para evaluar a los más capacitados”, comentó.

“Calladito más bonito, Javito”, agregó. Este enfrentamiento entre los dos areneros se suma a los demás que se han venido desarrollando, y aumentando, desde la elección de Carlos Calleja como candidato a presidente del partido tricolor.

Lo anterior es porque ya es conocido que buena parte de diputados, y otros líderes, como Gerardo Awad, de ARENA, preferían a Simán.

Asimismo, la división en el partido nuevamente se ha notado en la elección a magistrados a la Corte Suprema de Justicia. En un principio no apoyaban la candidatura de Sonia de Madriz, pero en los últimos días surgieron opiniones diferentes, tal es el caso de los diputados Gustavo Escalante, Bonner Jiménez y Arturo Simeón Magaña, y el mismo alcalde de San Salvador ha opinado positivamente sobre ella.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]