Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Visita de Sánchez a la Diáspora

Profundizar relaciones con EE.UU. promete Sánchez Cerén

Niños de Washington, Maryland y Virginia junto a Sánchez Cerén/Foto Ramón Jiménez.
 
Por Ramón Jiménez

La profundización de las actuales relaciones de solidaridad, cooperación y hermandad de Estados Unidos hacia El Salvador están dentro de las metas que se propone continuar Salvador Sánchez Cerén en caso de ser elegido presidente de la república en las elecciones a principios de 2014.

 
Así lo confirmó el candidato del FMLN y actual vicepresidente de ese país, ante unos seiscientos compatriotas que lo recibieron este martes en un centro comunitario del condado de Fairfax, Virginia, como parte de su visita a la región metropolitana de Washington, que finaliza el jueves.

 
“Vamos a seguir profundizando las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, que se ha caracterizado como una larga historia de compromiso. ‘Viva Estados Unidos’”, enfatizó Sánchez Cerén, grito al que se unieron los cientos de asistentes al evento.
 
Contrario a lo que se difunde en los medios de comunicación salvadoreños, críticos a sueldo y resentidos políticos sobre el supuesto “enfrentamiento” del presidente Mauricio Funes con la dirigencia del FMLN —partido que lo llevó al poder en 2009— Sánchez Cerén elogió al mandatario durante su discurso.

 
“El presidente Funes ha tenido la voluntad de conducir a un país no obedeciendo las órdenes dictadas por grupos de poder como lo fue en el pasado; ahora es el pueblo que tiene el poder desde 2009″, destacó.

“Ya no existen grupos privilegiados que determinan el funcionamiento del gobierno, porque hemos construido instituciones sólidas. Nuestras manos están limpias, ya no hay más corrupción; desde que el FMLN llegó al poder en 2009 han sido cuatro años de consolidación de la democracia”, agregó.

La reunión estuvo a casa llena/Foto Ramón Jiménez.
“Sí, voy a cumplir con el compromiso de cambios en El Salvador porque es la voluntad del pueblo salvadoreño.
 
No podemos regresar al pasado”, puntualizó.

Entre los asistentes al evento se encontraban el ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Walker, el senador estatal de Virginia Adam P. Ebbin, quien destacó la presencia hispana, en particular los salvadoreños que residen en comunidades que ya son conocidas con nombres salvadoreños como la comunidad de Chirilagua (Arlandria), que legalmente es una zona de Virginia que abarca las ciudades de Arlington y Alexandria.

 
También asistieron diplomáticos de otros países como Venezuela, Bolivia y Perú, empresarios, dirigentes sindicales, líderes religiosos de diferentes iglesias, dirigentes de organizaciones comunitarias que han participado en la elaboración de la propuesta de gobierno (Diálogo País), que Sánchez Cerén piensa poner en práctica entre 2014 y 2019, en caso de ser elegido a la primera magistratura de su país.

Reconoció que las iglesias han sido actores importantes para apoyar que se logren beneficios para la comunidad hispana, como licencias de conducir para indocumentados en el Estado de Maryland, donde residen miles de salvadoreños, en particular en los condados de Montgomery, Prince George’s y Baltimore.

 
En esos condados viven el senador estatal Víctor Ramírez, la delegada estatal (diputada) Ana Sol Gutiérrez y el concejal Will Campos, los tres nacidos en territorio salvadoreño.

Una de las propuestas del posible gobierno de Sánchez Cerén, señaló, incluye la rebaja en los recargos por el envío de remesas que sus compatriotas envían todos los meses y que en 2012 alcanzó alrededor de 4 mil millones de dólares.

 
De igual manera recalcó que haría todo lo que esté a su alcance para que los pasajes aéreos logren una rebaja considerable. Una de las soluciones que busca poner en práctica es que haya más competencia de otras líneas áreas que hagan uso del Aeropuerto Internacional en Comalapa.

Este jueves Sánchez Cerén se reunió con miembros del Caucus Hispano del Congreso estadounidense así como con influyentes miembros de la Cámara Alta como el senador Tim Kaine, quien representa a Virginia en el Senado de Estados Unidos.

 
Fuente:
MetroLatinoUSA on June 19, 2013.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]