Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Día Mundial del Refugiado

¿Qué te llevarías si tuvieras solo un minuto para abandonar tu casa?". Esta es la pregunta que plantea una campaña de la ONU con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra este jueves para invitar a la reflexión y concienciar a la población del drama que viven a diario millones de personas en todo el mundo que, por diversas situaciones límite, se ven forzadas a huir de sus hogares.
 
 Una de las imágenes que ilustran la campaña con motivo del Día Mundial del Refugiado. ACNUR
Para ponernos más en situación la campaña de la agencia de la ONU de protección a los refugiados, la ACNUR, se ilustra con imágenes de familias de refugiados que posan con el objeto que se llevaron antes de huir y una explicación del por qué escogieron ese determinado objeto.
 
Así, Magbola Alhadi posa con sus tres hijos y una cazuela; un objeto suficientemente pequeño para cargar con él y suficientemente grande para cocinar para todos. El birmano Mahmud posa con su mujer, sus seis hijos y sus suegros y una caja de frutos secos. Cuando tuvieron que huir de su pueblo, que fue atacado e incendiado, no sabían que iban a poder comer los días siguientes. Alek, de Sudán, eligió unas chancletas para afrontar las incertezas del camino, mientras que la siria Leilah se llevó un álbum de fotografías. Son algunas de las historias que se pueden leer en la web de ACNUR. La campaña también apela a la solidaridad y pide ayuda económica para financiar las necesidades básicas de los refugiados.
 
MÁS DE 45 MILLONES DE PERSONAS
Según el último informe de la ACNUR, 'Tendencias globales', hecho público el miércoles, la cifra de refugiados o desplazados internos registra las cifras más altas desde 1994. En ello ha influido la situación en Siria, donde la guerra civil ha generado seis millones de desplazados. El documento revela que a finales del 2012 más de 45,2 millones de personas se encontraban desplazadas forzosamente, frente a los 42,5 deñ 2011. Esta cifra está compuesta por 15,4 millones de refugiados, 937.000 solicitantes de asilo y 28,8 millones de desplazados internos en sus propios países.
La guerra sigue siendo el principal motivo del desplazamiento forzoso. El 55% de los refugiados que están documentados en el informe proceden de cinco países afectados por la guerra: Afganistán, Somalia, Irak, Siria y Sudán.
 
Durante el transcurso del 2012 se registraron unos 7,6 millones de nuevos casos, de los cuales 1,1 millones eran refugiados y 6,5 millones desplazados internos. Esto quiere decir que cada 4 segundos hay un nuevo refugiado o desplazado interno. llevarías
 
Fuente: EL PERIÓDICO / Barcelona

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]