Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Los Salvadoreños urgen de un nuevo gobierno responsable y honesto

Rafael Cabrera Calderón*

Todos los salvadoreños, Campesinos, Agricultores, Obreros, empleados públicos y municipales, de comercio e industriales, financieros y profesionales, están conscientes que no es posible continuar escuchando los mismos “slogan” “Que cambiemos para mejorar”, “Cambiemos por un país mejor”, que “cambiemos por un país saludable”, que “Un gobierno con sentido humano”; es decir la misma mica con distinta cola.

Transcurrieron ya 19 años de escuchar los Discursos Prefabricados.

Transcurrieron ya 19 años de ser gobernados por un sistema en el que ha prevalecido la impunidad, la Corrupción y el Tráfico de influencias.

Transcurrieron ya 19 años de ver como se pisotea nuestra Constitución Política, demás Leyes y Reglamentos.

Transcurrieron ya 19 años en que el Poder Judicial ha estado manipulado y la justicia solo se ha aplicado contra inocentes y desposeídos y se ha favorecido a personajes de “cuello blanco”.

Transcurrieron ya 19 años de ver al final de cada periodo presidencial a gobernantes y altos funcionarios públicos engrosando el ranking de los Nuevos Millonarios.

Transcurrieron ya 19 años de que la mayoría de salvadoreños vive toda una marea de calamidades.
No es posible continuar con ese “cáncer” que carcome las estructuras de la Nación y del pueblo salvadoreño en general. Hay que extirpar ese “cáncer” eligiendo a un Nuevo Gobierno, el que lleve implícito Gobernar con la Constitución Política en la mano y rodeado de colaboradores honestos e inteligentes.

Recordemos que en la primera administración del gobierno en el poder-Junio 1989 a Junio 1994- Se le robó al pueblo salvadoreño el Instituto Regulador de Abastecimientos IRA, que era como un pulmón de vida para las mayorías.

- Se dio por cerrada la función social del Instituto de Vivienda Urbano IVU, que construía viviendas baratas para la clase trabajadora.

- Se desnaturalizó la función social del Fondo Social para la Vivienda que financiaba viviendas con precios y cuotas bajas.

- Se les perdonó las deudas Millonarias a Empresas, Empresarios y personajes allegados al Gobierno que tenían con el sistema bancario, dichas deudas sumaron uno 02,800,000.00 Millones y esto se tiró contablemente a “Pérdidas por Saneamiento” y posteriormente todos los Bancos pasaron a poder de los mismos señores beneficiados.

- Se implementaron estrategias de aumento de Impuesto directos e indirectos como el IVA lo que vino a volver más rico a los ricos y más pobres a los pobres.

- Se dio inicio a la desnaturalización del ISSS y para ello se nombró al famoso Dr. Majano como director del Instituto y este de común acuerdo con el señor Presidente realizaron oscuras acciones que provocaron pérdidas millonarias al ISSS.

Se dio más importancia a la importación de Granos Básicos, frutas y verduras y se desprotegió la Agricultura Nacional.

En la segunda administración Junio 1994 a Junio 1999 como presidente el sr. Calderón Sol se continúo con el mismo patrón gubernamental, prevaleciendo la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias y madurando con más intensidad la Privatización de los Servicios Públicos.

La seguridad social continúo con mas decadencia cuyo objetivo era la privatización de los Hospitales públicos y Unidades de Salud.

En la tercer administración -1999 a Junio 2004- Presidente el señor Francisco Flores, este continúo con un plan de gobierno de sus antecesores y le dio un fuerte impulso a la privatización de los servicios de salud, pero aquí surgió la voz de los Médicos y trabajadores del ISSS y demás centros hospitalarios quienes valientemente denunciaron los planes privatizadores.

Recordemos que faltando pocos meses para el término de su mandato, por Decreto se aprobó la Dolarización con toda una sarta de mentiras y que tanto da1o ha causado a la población en general.

En la cuarta administración junio 2004 a la fecha, se continúa con el mismo patrón de gobierno, se vive una completa inseguridad; grandes sectores están en la extrema pobreza y con un futuro incierto.

En los Hospitales públicos y Clínicas asistenciales es deficiente la atención a pacientes y se carece de medicinas, y todo aquel que levanta la voz clamando justicia se le acusa de terroristas o comunistas, por eso es URGENTE UN CAMBIO DE GOBIERNO el cual venga a superar los problemas estructurales y coyunturales que aquejan a la Nación.

Publicado en Diario CoLatino 5/12/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. si es nesesario un cambio de gobierno, pero muchos de estos acuerdos fue tambien en parte por el fmln, en la asamblea, por lo cual Funes tiene que pararse en 30 para evitar que los comandantes se comporten como cabernicolas al llegar al poder, debe de haver un verdadero compromiso, por parte de Funes y su gobierno, y no es de solo estos 60 meses es para largo pues sera muy poco lo que se pueda hacer, los primeros 24 meses sera de luchar en contra de los derrotados de arena, y luego a cumplir con sus promesas.
    solo pido a una fuersa divina que nos ampare y se apiade de este umilde pueblo.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]