Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Fiscal General Raúl Melara: estar "de auerdo o no con el aborto, no es importante" en El Salvador



El Fiscal General Raúl Melara dijo a CNN que no es importante estar de acuerdo o no con el aborto, lo importante es hacer cumplir la ley.

El presentador de CNN, Camilo Egaña, confrontó al fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, por el tema del aborto y consideró -tal como lo hace Amnistía Internacional-, que el país «tiene una de las leyes antiaborto más restrictivas y crueles del planeta».

Melara, por su parte, negó que en El Salvador la Fiscalía busque meter presas a mujeres que han sufrido aborto espontáneo, tal como Egaña acusó.

«Eso no es cierto, eso no es cierto», repitió Melara, y aclaró que la legislación salvadoreña no va en contra de mujeres que sufren este tipo de aborto. «Si una mujer tiene un aborto espontáneo y es probado y diagnosticado medicamente que eso es así, ninguna mujer tiene por qué temer», sostuvo.

Melara intentó profundizar en la postura de la Fiscalía; sin embargo, el presentador le interrumpió insistentemente considerando que el fiscal estaba insultando su inteligencia, y dijo haber preparado cuatro programas con testimonios de mujeres que han abortado en El Salvador a quienes la FGR ha pedido penas de 30 hasta 50 años de cárcel.

«A Evelyn Hernández la condenaron a 30 años en 2017 por dar a luz a un feto muerto y le pedían 50 años, fiscal, no niegue eso por favor», insistía Egaña.

El funcionario aclaró que la joven a la que hizo mención el presentador no cometió aborto, sino asesinato de su hijo recién nacido.

«Yo creo que hay que dejar algo claro: la función de la Fiscalía es reunir las evidencias y procesar a las personas por distintos delitos y son los tribunales de la República los que declaran si alguien es inocente o culpable del hecho que se le imputa», explicó Melara.

La respuesta no satisfizo a Egaña que insistió en que en El Salvador hay un problema al considerar sospechosas de homicidio a mujeres que padecen aborto espontáneo. «No hay Dios que pueda con las desigualdades, ni tienen perdón de Dios quienes creen eso», dijo.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]