Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La importancia del Censo 2020 para los latinos en Estados Unidos



El Censo siempre ha sido un desafío para los hispanos en los Estados Unidos y en el 2020, será muy difícil en muchos estados contabilizar, espcialmente, al grupo conformado por niños de cero a cinco años de edad. En el 2010, un millón de niños no fueron contados.

Desde 1790, en Estados Unidos se ha contado a la población cada diez años. La Oficina del Censo, la encargada de realizar el conteo a nivel nacional, se prepara para comenzar su labor en todo el país.

Sin embargo, muchos Estados de la Unión no han dedicado fondos para facilitar el trabajo del Censo, incluyendos estados como Texas, Alaska o Florida.

El Censo determina los fondos para cincuenta y cinco programas federales a nivel nacional, al año.

Con la información del Censo se determina cómo se distribuirán 675 billones de dólares de fondos federales entre los Estados de la Unión y muchísimas comunidades.

Además, determina los fondos para programas sociales, entre ellos de salud, almuerzos escolares, cupones para alimentos, entre otros. También determina dónde se construirán nuevas escuelas, carreteras e infraestructura.

El Censo determina el poder representativo en los cuatrocientos treinta y cinco asientos en la Cámara de Representantes del Congreso de la Unión, que dependen de la cantidad de población que tiene cada Estado. Algunos Estados ganan o pierden legisladores si así lo determina la información del Censo. Una alta participación de la Comunidad hispana es sumamente importante, con una baja participación se perderán recursos económicos y representantes en el congreso de EE.UU.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]