Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Viaje de Benito Lara, Ex Ministro de Justicia y ahora asesor del FMLN, le costó $9,166.67 a los salvadoreños

El viaje a China de Benito Lara que costó $9,166.67 a los salvadoreños
Una de las políticas que presume el gobierno del FMLN en su gestión presidencial, es la austeridad, sin embargo, los altos costos de los viajes alrededor del mundo por parte sus funcionarios, continúan generando malestar en los salvadoreños.

A través del Portal de Transparencia de la Presidencia de la República, se puede comprobar lo que costó el viaje del exministro de Seguridad, ahora asesor de la Presidencia de la República, Benito Lara, a la República Popular de China, entre el 17 y 25 de junio de este año.

Según la información publicada, el costo del boleto del funcionario fue de $5,817.70 dólares. Este periódico se dio a la tarea de cotizar un vuelo a la capital de China, a través Google Flight, uno los buscadores de vuelos más utilizados. El promedio de precios incluso haciendo solamente una escala, no superó los $1,800 dólares.

Costo del vuelo tomando en cuenta la misma fecha de viaje que la realizada por el funcionario.
Al alto costo del boleto aéreo, se suman los $3,250 en concepto de viáticos que recibió para los nueve días que duró el viaje, más $45 que aparecen como "otros gastos".

El viaje de Benito Lara, quien es calificado como "Experto IV de la Administración General" tuvo el objetivo de "Visita exploratoria por la República Popular de China, para presentar Portafolio de Inversiones en proyectos con enfoque de seguridad", según consta en el detalle del informe.

El gobierno del FMLN, estableció relaciones diplomáticas con la República de China, el pasado 21 de agosto, por lo que viajes de este tipo al país oriental se han hecho cada vez más frecuentes, aunque este viaje realizado por Benito Lara, fue antes que el presidente de la República Salvadore Sánchez Cerén, hiciera el anuncio oficial.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]