Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele pide en FUSADES, el tanque de pensamiento creado por ARENA, confianza y esfuerzo mutuo para transformar El Salvador

Nayib Bukele durante un conversatorio en FUSADES 
Nayib Bukele, candidato presidencial en las elecciones de El Salvador 2019, pide a FUSADES, el tanque de pensamiento creado por ARENA, confianza y esfuerzo mutuo para transformar El Salvador.

Esta mañana Nayib Bukele, candidato a la presidencia de la coalición GANA//NI/CD, dijo en un conversatorio en FUSADES que hay que tener confianza en su futura gestión como presidente y que su administración garantizará la propiedad privada, el emprendimiento empresarial, y que El Salvador debe ver al ser humano como el sujeto central en la administración pública para resolver los graves problemas sociales y económicos por los que atreviese el país.

Nayib Bukele participó del conversatorio organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y la Fundación Hanns Seidel, donde abordó cuatro áreas de su plan de gobierno: económica, social, institucional y de seguridad pública.

Bukele aseguró que como parte de la alianza entre GANA, Nuevas Ideas y CD “creemos en un Estado de Derecho, el problema más grave no es solo la corrupción sino también la impunidad, una de nuestras propuestas es la eliminación de la partida secreta”.

Durante la realización del foro, el candidato Bukele fue interrogado por cada uno de los expertos en cada una de las áreas de la coyuntura nacional, donde dio a conocer su postura sobre cómo afrontar los problemas que afectan al país.

El presidenciable expuso la necesidad de implementar una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES). “Impulsaremos la creación de la CICIES, la mayoría de la población un 91 % está a favor de la creación de esta Comisión, según lo reflejan las encuestas”, añadió.

“La CICIES nos ayudará a terminar con la cultura de la corrupción para que los políticos dejen de ver el gobierno como una oportunidad de enriquecerse y lo vean como realmente es, una oportunidad para servirle a la población”, aseguró Bukele.

En el tema económico Bukele afirmó que es vital que El Salvador hacer potenciar esta área que ha estancada desde hace décadas y resaltó que potenciará el factor de las remesas.

El candidato destacó que la seguridad no debe verse como un plan sino como el resultado de todas las acciones del Estado que causan en la población. “La seguridad no puede ser un proyecto, debe ser el resultado de una sociedad y un tejido social que funcionan”, agregó.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]