Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Encuesta revela que el 86% de la población salvadoreña desea que la FGR investigue al partido ARENA

Fiscal General Douglas Meléndez 
Salvadoreños piden a FGR investigar a partido ARENA

La encuesta de la UTEC reveló que el 86.1% de los salvadoreños piden al fiscal abrir expediente a ARENA como partido político

Los salvadoreños creen que la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Douglas Meléndez, favorece a ARENA en sus investigaciones, y consideraron que el ministerio público debe investigar al partido de derecha, luego de las confesiones del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien aseguró haber entregado “varios millones de dólares” al partido que lo llevó al poder 2004-2009.

“¿Considera que la Fiscalía General de la República está favoreciendo algún partido político con los casos que está investigando?”, se le preguntó a los salvadoreños, quienes respondieron en un 58.9% “sí”. Seguido se les consultó a cuál partido, a lo que respondieron a ARENA, y al resto de partidos que se han coaligado para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

Otra de las preguntas lanzadas a la población encuestada fue “¿Debe la Fiscalía General de la República investigar al partido ARENA por caso de corrupción del expresidente Elías Antonio Saca?”. Un abrumador 86.1% respondió que “sí”, y solo un 9.1% dijo que no querían se investigara.

Pese a la demanda de los salvadoreños, el fiscal Douglas Meléndez, quien libra su propia batalla por la reelección en enero del próximo año, se ha mantenido firme en no investigar a ARENA, argumentando que “no se puede meter preso a un partido político”.

Meléndez ha tratado de defender su postura con argumentos como que la institución que dirige no persigue a instituciones ideológicas o políticas, sino a las personas que están o estuvieron al frente de ellas.

“Cuando sale una persona jurídica vinculada a estos hechos de corrupción, quien responde en ese momento es el representante legal”, ha dicho, y recalcó “no vamos contra ideologías o instituciones”.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]