Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Asamblea Legislativa financió viaje de Velásquez Parker y Palomo pese a que la entitidad religiosa habia ofrecido correr con los gastos

Velásquez Parker Diputado del partido ARENA
Pese a que el ente religioso Federación para La Paz Universal ofreció pagar los viajes y estadía a Corea del Sur de los diputados de ARENA Velásquez Parker y Palomo, la Asamblea Legislativa decidió de todas formas pagar los gastos con dinero público.

En documentos en poder de SMP Neww revelan que los organizadores de la Federación para La Paz Universal se harían cargo de los gastos del viaje, sin embargo, una semana después  los legisladores solicitaron que se les entregaran viáticos con cargo a los fondos públicos de la Asamblea Legislativa.

Los diputados Ricardo Velásquez Parker y Javier Palomo recibieron miles de dólares de fondos del estado para participar en un evento religioso de una intidad religiosa cuyos representantes en un primer momento manifestaron que iban a correr con todo los gastos.

Una vez obtenido el permiso, los parlamentarios -sin dar mayores detalles- presentaron una nueva solicitud en la que se les entregó fondos en concepto de viáticos para la expedición de tres días en Corea del Sur, de la que hasta la fecha no han rendido cuentas.

El 16 de agosto de 2018, la Federación para La Paz Universal (UPF por sus siglas en inglés) hizo llegar una carta a la junta directiva en la que se invitaba a Velásquez y Palomo a participar en un evento a desarrollarse en Seúl, capital de Corea del Sur, por lo que se les concedió el permiso para viajar, debido a que el viaje no iba a representar una erogación de fondos.

Según el acuerdo, "Los desafíos Críticos de Nuestros tiempos: La Responsabilidad de los Parlamentarios y Líderes Religiosos" era el nombre del evento a desarrollado del 26 al 29 de agosto y al que ambos asistirían con boleto aéreo, alojamiento y alimentación cubiertos pagados. La autorización fue concedida por todos los miembros de la junta directiva.

Una semana después, el 23 de agosto, los legisladores solicitaron que se les entregara los viáticos debido a motivos que no fueron establecidos en la petición que esta vez fue aprobada por seis directivos, cantidad mínima para llegar a un acuerdo.

Norman Quijano, Alberto Romero y Mario Marroquín de ARENA; Serafín Orantes del PCN; Numan Salgado y Guillermo Gallegos de GANA fueron los parlamentarios que autorizaron el desembolso para el viaje.

En la documentación en poder de El Salvador Times no se tiene detalle del monto desembolsado para cada diputado, pero fuentes de la Asamblea señalaron que se trataba de más de $6,000.

Pese a haber establecido su firma, el viaje de los diputados se dio a conocer por Salgado quien consideró que "no les pega el discurso del candidato Carlos Calleja que dice los funcionarios de ARENA no harán uso de fondos públicos para viajes en el exterior".

Semanas atrás, los dos diputados del partido tricolor acompañaron a Calleja en la presentación de una serie de medidas para combatir la corrupción, entre estas se encontraba la eliminación de viajes innecesarios de funcionarios públicos.

Recientemente, la polémica por este tipo de viajes se generó luego de que la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, defendió su asistencia al evento de canonización de monseñor Romero a Roma que iba a ser pagado por la Asamblea.

Salgado también fue anunciado pero luego de las críticas recibidas desistió y pidió que se cancelara la misión a la que finalmente Díaz va a asistir pero con fondos del partido de izquierda.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]