Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Zamora Manifiesta que “ARENA está buscando dejar fuera a Nayib Bukele”

Zamora aseveró que ARENA quiere sacar de la contienda a Nayib Bukele para ganar las elecciones presidenciales unido a todos los partidos de derecha.


composición: porttada
Rubén Zamora, fundador del partido Cambio Democrático, expresó durante una entrevista televisiva que el partido ARENA busca polarizar las próximas elecciones presidenciales y dejar fuera de la contienda electoral a Nayib Bukele, posible candidato presidencial del CD en Alianza con Nuevas Ideas.

Según Zamora, la razón por la que ARENA ha anunciado una posible coalición con los partidos PCN y PDC para aprovechar sus votos y así obtener la victoria en primera vuelta.

“La estrategia de ARENA es polarizar la elección entre dos nada más, y dejar (fuera de la contienda electoral) a Bukele porque Bukele gana votos” indicó Zamora, argumentando que el partido tricolor buscaría ganar los comicios en primera vuelta.

En caso de una participación de Bukele, el también analista político, considera que habría una segunda vuelta electoral, y eso daría oportunidad a “una verdadera coalición”.

Fundador del CD expresa que ARENA solo puede ganar manteniendo el bipartidismo


Uno de los fundadores de Cambio Democrático (CD), Rubén Zamora, manifestó que ARENA busca ganar la Presidencia de la república en primera vuelta, y para ello necesita polarizar, por consiguiente liquidar la candidatura de Nayib Bukele.

“La estrategia de ARENA es polarizar la elección entre dos nada más, y dejar fuera a Bukele, porque Bukele gana votos”, manifestó Zamora en el programa de entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

El temor de ARENA es que si se va a una segunda vuelta, se concretaría una alianza Nayib Bukele-FMLN, y con ello las esperanzas del partido tricolor de recuperar la presidencia se perderían.

Zamora agregó que ARENA buscará consolidar una alianza con el PCN y PDC, para así enfrentar solo al FMLN, en caso de bloquear la participación de Bukele.

Fuente: UHsv/Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]