Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele: "Quieren que nuestro País estalle, para luego culparnos a nosotros"

El presidente del TSE dijo que algunos simpatizantes de Nuevas Ideas habrían averiguado las direcciones y números de teléfono de algunos magistrados para amenazarlos de muerte.


foto: TSE ElSalvador

El exalcalde capitalino y aspirante presidencial, Nayib Bukele, dijo este jueves que la denuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, sobre supuestas amenazas de muerte contra magistrados del ente colegiado eran excusas para “no inscribir Nuevas Ideas”.

A través de su cuenta de Twitter, el exedil escribió:



Este jueves, Olivo interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue supuestas amenazas en contra de los magistrados del TSE.

Sin embargo, abogado de la República y vinculado al partido político en formación, Félix Ulloa cuestionó la acusación e insinuó que podría tratarse de una maniobra para dilatar el proceso de inscripción de Nuevas Ideas como partido legal.

Dicha postura es apoyada por el Secretario General Nacional de Nuevas Ideas, quien cuestionó en su cuenta de Twitter la tardanza del TSE en oficializar la inscripción de su partido.
Por su parte, Olivo explicó que dichas amenazas iniciaron como insultos en redes sociales, pero que en las últimas semanas “las bases de Nuevas Ideas” habrían averiguado las direcciones y números de teléfono de los magistrados.

"Tenemos algunas situaciones ya concretas de amenazas a muerte en contra de magistrados del Tribunal Supremo Electoral. Todo eso lo hemos venido a hacer del conocimiento de fiscal General, porque se teme por la integridad de algunos magistrados", dijo.

Además, el magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez desmintió que el ente colegiado esté obstaculizando la legalización de Nuevas Ideas.

"El tema se vuelve más personal hacia los magistrados y lo que es más grave para nuestras familias. Hay algún tipo de situaciones que ya involucran a las familias y yo creo que eso no se vale", agregó.

foto: TSE ElSalvador
Fuente:CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]