Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN elige nueva Jefa y subjefe de fracción 2018-2021

Nidia Díaz será la próxima jefa de fracción FMLN y Schafik Hándal hijo será el subjefe de la bancada 2018-2021


Foto Archivo DEM

La diputada por San Salvador fue ratificada por el resto de diputados electos que asumirán funciones el próximo 1 de mayo.


La nueva bancada legislativa del FMLN ratificó a Nidia Díaz como jefa de fracción y a Jorge Schafik Hándal como el subjefe del grupo parlamentario que va a trabajar en la administración que inicia el próximo 1 de mayo.

Fuentes internas del partido señalan que los diputados electos brindaron su voto de confianza a Díaz, quien relevará en el cargo a la saliente Norma Guevara. Por su parte, Hándal hijo tomará el cargo que actualmente ostenta Santiago Flores.

En las elecciones del pasado 4 de marzo, Díaz fue la diputada con mayor número de votos en la izquierda. Algo que habría incidido para su nombramiento. Además la diputada es una de las dirigentes históricas del FMLN

En el caso de Hándal, quien representará al departamento de Usulután, pesó el hecho de ser el hijo del principal referente de la izquierda salvadoreña. Además de haber resultado ser uno de los diputados más votados del FMLN.

Respecto a la presencia en la Junta Directiva, el Frente aún no se pronuncia. De hecho, el actual presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, ha adelantado que el secretario general del FMLN le ha manifestado que no tienen interés de buscar la presidencia del Órgano Legislativo.


 Fuente: ESTimes
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]