Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FGR y LPG apelan el “Juicio del meme” que perdieron el año pasado

Imagen: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR), continúa con el dedo sobre el renglón en el caso del “Juicio del meme”. Según ha señalado, son 106 elementos de prueba documental y pericial los que según la entidad no fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Andrés Ricardo Ortiz Lara, José Carlos Navarro Martínez, Mayra Morán Lemus, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador, quedaron libres de cargos en diciembre de 2017 luego de meses de un proceso al que muchos juristas se refieren como: “Juicio político”.

La historia parece no terminar. De acuerdo con una publicación de La Prensa Gráfica, la fiscal del caso, Karla Ponce,  ha presentado un recurso de apelación en contra de la decisión del tribunal ante la Cámara de lo Penal de Santa Tecla, porque “existen suficientes elementos probatorios que incriminan a los acusados”.

De acuerdo con Ponce, los tres jueces que conocieron el caso no los valoraron y tampoco explicaron en la sentencia los motivos de la exclusión de esos elementos.

Los señalado fueron procesados por los delitos de falsedad material, agrupaciones ilícitas, violación de derechos de autor y derechos conexos y violación de distintivos comerciales.

La abogada defensora en el caso, Bertha de León señaló en su momento que el proceso a nivel de recursos estatales podría haber costado alrededor de 150 mil dólares.

Las acusaciones formales fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por representantes de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, aduciendo que los jóvenes les habían clonado sus portadas para difundir noticias falsas, lo cual al final del caso no pudo ser comprobado ni sostenido por la representación del ministerio público.

Fuente: UHsv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]