Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

TSE no acepta libros de Nuevas Ideas y dilata el proceso de inscripción

El colegiado del TSE continúa bloqueando inscripción de Nuevas Ideas esta vez regresó todos los libros con los que se recolectarían las firmas.

Foto EDH: Jessica Orellana / Foto Por Archivo
Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) devolvieron a los personeros del partido en formación Nuevas Ideas, los 2,000 libros con los que se pretende recoger las firmas para la inscripción del partido para participar en las elecciones presidenciales del 2019.

El TSE hizo varias prevenciones, una es por un dato mal digitado en el número de folios, el segundo es por el nombramiento de la comisión electoral, pues argumentan que no es válida y una serie de señalamientos que incluso se corrigieron antes de las prevenciones para evitar bloqueo.

Esta no sería la primera vez que el máximo ente electoral en el país bloquea el partido Nuevas Ideas, ya que según diversos analistas, el mes pasado dilató por un mes la finalización del escrutinio para que la comisión política de Nuevas Ideas no pudiera presentar la solicitud formal de inscripción del partido para 2019.

Ante esta situación, el Secretario General Nacional de Nuevas Ideas, Federico Anliker, aseguró: "Sabíamos que esto no sería fácil, pero no nos detendrán. Cambiar la manera que se hacen las cosas en el país requiere superarlas. Es una montaña difícil de escalar, pero entre más difícil nos la pongan, más nos esforzaremos".

Al movimiento Nuevas Ideas se le estaría agotando el tiempo para inscribirse como partidos político en su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2019 con Nayib Bukele como candidato.


Fuente: Porttada/DLP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]