Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN Y PCN piden que Diputados Salientes tengan "protección especial hasta por un año"

Foto: Archivo El Diario de Hoy

Los diputados Guillermo Mata, del FMLN, y Francisco Merino, del PCN, presentaron al proyecto de disposición transitoria para que los diputados salientes de legislatura 2015-2018 tengan por un año hasta dos agentes de seguridad a su servicio.

Según el proyecto de decreto, los exdiputados son personas que están en la categoría de “alto riesgo” y es de “interés nacional preservar su seguridad”.

“Las diputadas y los diputados propietarios que concluyan funciones en el periodo legislativo 2015-2018 gozarán de medidas de protección especial hasta por un año posterior al periodo de cese de su elección, con un máximo de hasta dos elementos de seguridad”, reza el proyecto presentado por ambos diputados.

La disposición transitoria estaría vinculada a la Ley de Protección de Personas Sujetas a Seguridad Especial.



Diputados salientes podrían mantener seguridad policial



 Asamblea evalúa decreto para que diputados salientes mantengan hasta dos elementos de seguridad


La Asamblea Legislativa evalúa un decreto transitorio que permita a los diputados salientes mantener por un año un máximo de dos elementos de Protección de Personalidades Importantes (PPI). En el proyecto, que tiene las firmas de los diputados del PCN, Francisco Merino y del diputado del FMLN, Guillermo Mata, consideran a los legisladores como personas en “alto riesgo” y preservar su seguridad es una acción de interés nacional.

Serían beneficiados nueve diputados de ARENA que ya no van a seguir en la próxima gestión legislativa que ingresa el 1 de mayo, así como 15 diputados salientes del FMLN, uno del PCN y uno de GANA.

Los legisladores Rodrigo Ávila, de ARENA, y Nidia Díaz, del FMLN, señalaron que hay antecedentes de esta prórroga a la protección de los diputados salientes y dice que analizarán el proyecto.

“Muchos diputados se han visto en situaciones de riesgo y amenazas, algunos lo patentizaron muy claramente, sobre todo ahora que se han aprobado algunas leyes que de alguna forma afectan o que de alguna forma no les gusta a los grupos delictivos”, dijo Ávila.

“Inclusive el PPI y la dirección de Policía examinan cada caso cuando hay amenaza de muerte, cuando ha precedido alguna situación que arriesga la vida, inclusive puede tener hasta cuatro y hasta cinco, porque todo depende de la situación concreta. Pero lo vamos a discutir”, dijo Díaz.



Fuente y foto:DEM
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]