Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FGR: Funcionarios se han reunido nuevamente con Pandillas

Líderes de pandillas se estarían reuniendo con políticos en iglesias según FGR

El Fiscal General dijo que los funcionarios han llegado a utilizar vehículos diplomáticos para movilizar a pandilleros.


Foto: @FGR_SV

La Fiscalía General de la República (FGR) estaría tras la pista de funcionarios que habrían estado en reuniones con pandilleros, a quienes incluso han llegado a movilizar en carros diplomáticos.

El fiscal general, Douglas Meléndez, explicó que una alcaldía ha estado coordinando la reunión de la que el Ministerio Público ha tenido conocimiento a través de interrogatorios a miembros de estructuras delincuenciales.

De acuerdo a investigaciones fiscales, los funcionarios y pandilleros utilizaban iglesias para realizar los encuentros en los que al parecer se tuvieron acercamientos para objetivos que aún no se tienen claros.

Meléndez señaló que "estos encuentros se dieron entre enero y abril del año pasado y fue producto de la información que se tenía entre los mismos pandilleros y que fue verificada por nosotros".

"Se verificó que el 23 de febrero del año pasado se siguieron a unas personas en una iglesia donde hubo encuentro entre pandillas al que llegó un vehículo diplómatico", explicó Meléndez quien detalló que uno de esos encuentros se produjo en una iglesia de la colonia Miramonte.

"No mencionaron nombres específicos, pero se adelantaban al nombramiento de funcionarios que posteriormente se hicieron oficiales", acotó Meléndez quien considera que negociar con criminales no es una opción.

Las fechas mencionadas por el fiscal, coinciden con los tiempos en los que fueron hecho los últimos cambios en el gabinete de seguridad y que dejaron a Mauricio Ramírez Landaverde como nuevo ministro de Justicia y a Howard Cotto como director de la Policía.

"Ya se tiene la experiencia de lo que provocó la tregua. si alguien quiere una salida a la situación que se tiene debe de ser en el marco legal y no es posible que se piense en este tipo de solución clandestina", remarcó el fiscal.

Fuente: porttada.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]