Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Canadá prohíbe la pesca de cangrejos para proteger a las ballenas negras

Una ballena negra muerta a orillas del mar en Punta Arenas, Chile, el 25 de febrero de 2013
/Armada chilena/AFP/Archivos /



El descubrimiento de ocho esqueletos de ballenas negras a lo largo del estuario de Saint-Laurent (este) en el último mes, ha provocado que este viernes el gobierno canadiense anunciase la prohibición de la pesca de cangrejos para proteger a los cetáceos.

Luego de vetar uno de los lugares de pesca la semana pasada, el ministerio de pesca decidió extender esta prohibición a una zona más hacia el sur del golfo de Saint-Laurent para "proteger a las ballenas negras del Atlántico Norte de los peligros que representan los artefactos que se utilizan para pescar al cangrejo de las nieves".

"Las muertes recientes de ballenas no tienen precedente" y la prohibición de pescar "es un importante paso para remediar esta situación", según el ministerio.

La ballena negra es uno de los cetáceos más amenazado de extinción, y su población es de unos quinientas ejemplares, de acuerdo a la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).




http://udgtv.com/ Fotografía: Medios 



La organización resalta además que dos terceras partes de estas ballenas tienen cicatrices provocadas tras haberse enredado en trampas que son colocadas para pescar cangrejos.

Una persona murió la semana pasada cuando intentaba liberar a una ballena de estas trampas en el golfo de Saint-Laurent.

A raíz de esto, el ministerio de pesca suspendió las operaciones de rescate de ballenas entrampadas.

El cierre temprano de la pesca del cangrejo de las nieves tendrá poco impacto en los pescadores o en la industria, pues según el ministerio la cuota de esta especie para esta temporada ya se cumplió en 98%.

Los restos de las ballenas fueron arrastrados hasta la orilla para practicar una necropsia que permitiese determinar la causa de la muerte.

Los últimos análisis determinaron que los artefactos para la pesca de cangrejos habían ocasionado algunas de estas muertes.


Fuente: AFP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]