Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

11 Policías Asesinados En El Salvador, 3 de ellos en Está Semana

ASESINAN A TERCER POLICÍA EN ESTA SEMANA 



 PNC dice que los casos han sido aislados y que todavía no hay información confirmada de que pandilleros tengan plan para matar policías.




El agente Velasco Iraheta fue asesinado cuando salía de su casa, ayer, aproximadamente a las 6:30 a.m.
/ Fiscalía/foto: elmundo 



El agente Rodolfo Agustín Velasco Iraheta fue asesinado ayer en la mañana por hombres que llegaron hasta su vivienda con armas de fuego en el caserío Santa Lucía del cantón Maquilishuat en Ilobasco, Cabañas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Velasco se encontraba de licencia, descansando con su familia, cuando los hombres le dispararon en varias ocasiones.

El agente estaba destacado en los talleres, donde reparan los vehículos patrulla, de la subdelegación de San Vicente.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que todavía no hay una hipótesis sobre la razón del crimen y tampoco hay pistas sobre quiénes podrían haber asesinado a Velasco.

Algunos policías que llegaron a custodiar la escena durante el levantamiento del cadáver, dijeron que los atacantes también robaron un arma de fuego que tenía Velasco, pero Cotto no confirmó ese dato.


Foto: Victor Hernández/ Periodista Salvadoreño. 

Con Velasco suman tres agentes de la Policía asesinados esta semana y 11 en lo que va del año.

El primero de esta semana ocurrió en la colonia La Campanera, donde el agente Víctor Alcides Nolasco fue desmembrado y luego sus restos fueron abandonados en la carretera de Oro.





El segundo ocurrió en el interior de un bus en Santa Rosa de Lima, La Unión. En estos dos casos la Policía señaló que ambos agentes descuidaron las medidas de autoprotección.

El director de la Policía dijo que estos últimos tres casos son aislados y que no hay información de que hayan sido cometidos como parte de un plan elaborado por una de las pandillas.


Varios delincuentes se acercaron hasta el asiento
trasero de la unidad y le asestaron no menos
de cinco disparos/foto: elsalvador.com
“Estos homicidios han sido cometidos por diferentes pandillas, según las primeras investigaciones que ya se están realizando. Es decir, no es que una sola pandilla esté haciendo esto. Aunque no descartamos la posibilidad de que las pandillas tengan un plan para incrementar ataques a miembros de la Policía, pero no hay certeza de eso y las investigaciones nos revelan que los casos no tienen nada que ver uno con otro”, declaró el director de la Policía.




El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, también dijo que no hay información sobre un supuesto plan de pandillas, sino que estos homicidios “se dan por la amenaza constante e histórica en que han estado los elementos de la Policía, por la naturaleza de su trabajo”. 

Ramírez Landaverde agregó que las investigaciones incluyen verificar si algunos líderes de pandillas, recluidos en centros penales, han girado las órdenes para cometer los crímenes.

“Hasta el momento no tenemos información de que haya salido alguna orden desde un penal”, dijo el ministro.



Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]