Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele: “Ahora el presidente tiene en sus manos la capacidad de quitarle la mascara a ARENA”

Nayib Bukele hizo un llamado al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén para que vete las Reformas a la Ley de Extinción de Dominio. 





“Yo le haría un llamado al Presidente de la República a que vete la reforma a Ley
de Extinción de Dominio".
Nayib Bukele, en entrevista de Canal 12.



Redacción SPMNEWS.


Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, durante una entrevista televisiva matutina dijo que estaba en contra de la Reforma a Ley de Extinción de Dominio.

A Juicio del Edil se le quitan “los dientes” a la legislación. “Hoy ya no se pueden recuperar los fondos , por lo menos, no de una manera rápida, ahora van a pasar procesos de años ...para recuperar algunos fondos que fueron robados del Estado”, puntualizó.

Bukele fue más allá y aseguró que el FMLN, cometió un ”Error” al haber aprobado la reforma, la cual obtuvo 43 votos por los diputados del Frente, GANA, y Dos Legisladores del Partido de Conciliación nacional PCN (Reynaldo Cardoza y Francisco Merino) además de Carolina Rodríguez, la única diputada de ARENA que dió su voto pese a la posición de su partido.

 “ ARENA lo que hizo ayer fue un acto de Hipocresía… Lo dije hace mucho tiempo de que el FMLN se está dejando acorralar por ARENA en su finanzas públicas, lo dije hace año y medio, lo dije hace un año, lo dije hace medio año. Pero ahora ya no lo digo porque ya está ACORRALADO; entonces ahora ya sólo le toca negociar y eso fue un síntoma que vimos ayer...básicamente una negociación, debajo de la mesa, atrás, tras bambalinas.” dijo Bukele durante su participación en la Entrevista de Canal 12.



Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador. 19 de Julio de 2017




Tras lo ocurrido en el Palacio Legislativo, El Alcalde de San Salvador, expresó que el Presidente de la República puede vetar dicha reforma. “Ahora el presidente tiene en sus manos la capacidad de quitarle la mascara a ARENA, El Presidente... con un simple veto presidencial pudiera quitarle la Mascara a Arena delante de toda la Población”.

Bukele mencionó que Sánchez Cerén tiene “una oportunidad Interesantísima” pues al vetarla, la Ley regresaría a la Asamblea Legislativa y serían necesarios 56 votos para superar el veto del presidente. 

“Yo le haría un llamado al Presidente de la República a que vete la reforma a Ley de Extinción de Dominio, entonces va ha poner en una encrucijada a ARENA, porque para superar el veto... tú necesitas no solo los votos del FMLN, necesitas los votos de ARENA también, entonces ARENA Ya no va ha poder hacerse como decimos aquí los suizos,  el de los panes...” concluyó el Alcalde.




Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]