Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Autoridades mexicanas rescatan a 219 migrantes de un tráiler clandestino

Rescatan a 219 migrantes de un tráiler en Chiapas

El aseguramiento de los extranjeros, en su mayoría centroamericanos, fue en el kilómetro 15 de la vía Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatales rescataron a 219 indocumentados que eran transportados en condiciones infrahumanas en un tráiler con reporte de robo.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, la acción ocurrió anoche en el kilómetro 15 de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde fueron detenidos Abraham Rosales y David González como presuntos responsables del delito de violación a la Ley General de Población.

La dependencia detalló que la detención de los migrantes originarios, en su mayoría de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se logró mediante un escáner con rayos X instalado en el retén de entrada al oriente de Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado.

Los policías marcaron el alto al tractocamión pero su conductor se dio a la fuga, por lo que las autoridades le dieron alcance en el citado tramo carretero.

Tras una revisión a la unidad, se ubicó a los migrantes, quienes solicitaron el auxilio de los elementos de seguridad.

Los indocumentados fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Chiapas, donde recibieron atención médica y psicológica, así como alimentos y asesoría jurídica.

De acuerdo con la PGJE, del total de extranjeros, 169 eran guatemaltecos, 16 hondureños, 22 salvadoreños, 2 nicaragüenses, seis originarios de Sri Lanka y cuatro de Nepal.

Los migrantes, de los cuales 177 son hombres, 33 mujeres y nueve son menores de edad declararon que habían pagado en total 88 mil 261 pesos para ser transportados.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y lo publicamos.

Fuente: Terra
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]