Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Time destaca a jurista hispana Almudena Bernabéu, fue incluída entre las 100 personas más influyentes del año

Cuando Almudena Bernabéu decidió ser abogada en su natal España tenía grandes ilusiones y proyectos, pero nunca pensó que fuera nominada a la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time.

Araceli Martínez / Araceli.martinez@laopinion.com |

SAN FRANCISCO.- Cuando Almudena
Bernabéu decidió ser abogada en su natal España tenía grandes ilusiones y proyectos, pero nunca pensó que fuera nominada a la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time.

"Siempre he tenido una tendencia hacia las causas penales, pero he llegado mucho más lejos en la defensa internacional de los derechos humanos en Latinoamérica, que no sólo es un trabajo que me calza perfectamente, sino que es parte de mi identidad", confiesa a La Opinión esta inmigrante española que vive en San Francisco desde hace doce años.

Almudena Bernabéu es una abogada internacional con licencia para trabajar en España y en Estados Unidos otorgada por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA). Entre su triunfos figuran una demanda de parte de las 100,000 mujeres indígenas Mayas que fueron víctimas de crímenes sexuales por parte de los militares entre 1960 y 1966 en Guatemala.

"Lo de Guatemala es lo más caliente que he hecho en mi vida con todos los enemigos que te puedas imaginar pero al final hemos logrado llevar a juicio por genocidio al general Efraín Ríos Mont, expresidente de Guatemala", explica.

Almudena se siente también muy satisfecha por la demanda contra 20 militares salvadoreños y el expresidente Alfredo Cristiani por la muerte de seis sacerdotes jesuitas españoles en 1989. "Es una sensación muy halagadora ver que alguien más está viendo lo que hemos hecho por tantos años", dice la abogada quien se define así misma como tenaz, muy intuitiva y con una energía que no sabe de dónde le sale.

La nominación a Times junto a un premio económico que le dio la Universidad de Santa Clara por su defensa de los sacerdotes jesuitas vinieron como en cascada, luego de que se enteró que a sus 39 años será madre por primera vez.

"Diego va a llegar en mayo", dice tocándose feliz su vientre de poco más de siete meses de embarazo. Grupos de latinos en California han emprendido una campaña a la que llaman "Todos a Votar por Almudena".

Para votar por ella vaya al siguiente link: http://is.gd/0r6W0v La fecha para hacerlo vence este 6 de abril. Time dará a conocer el 17 de abril la lista completa con los nombres de todos los ganadores.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]