Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes visitará España

Funes visitará España este año para confirmar el "excelente" nexo bilateral


San Salvador, 5 jun (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, cumplirá este año una visita oficial a España que evidenciará "el buen estado de la relación" entre ambos países, afirmó hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica español, Juan Antonio Yáñez Barnuevo.

Las relaciones de Madrid y San Salvador son "excelentes en todos los planos (...) y esperamos la visita del presidente Funes en el curso de este año", declaró Yáñez a Acan-Efe, en el marco de la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inauguró la tarde del omingo en la capital salvadoreña.

El funcionario español no precisó la fecha de la visita del mandatario salvadoreño a Madrid, solo señaló que se dará durante "una gira por Europa" de Funes.

"Eso (la visita a España) va a mostrar el buen estado de las relación bilateral y, además, permitirá profundizar en una serie de áreas de colaboración común", añadió.
Yánez representa a España, que es país observador de la OEA, en la Asamblea General, que culminará el próximo martes y estará centrada en el tema de la seguridad ciudadana en el continente, amenazado ahora por el accionar de los carteles de la droga y el crimen organizado conexo.

La Asamblea tendrá lugar pocos días después del reingreso de Honduras al organismo hemisférico, que suspendió al país en julio de 2009 a raíz del derrocamiento de Manuel Zelaya del Gobierno hondureño el 28 de junio de ese año.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]