Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Don Will Salgado pide a Funes invertir en San Miguel

El arenero confesó que ahora busca el apoyo del presidente electo. Pidió a Dios que “le ilumine (a Mauricio Funes) para poder hacer obras en el oriente del país”
Marisela Ávila
Diario El Mundo

La toma de posesión del alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, inició con más de una hora de atraso y eso que algunos de los invitados, como la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Gloria de la Paz Lizama, llegaron dos horas antes de iniciarse el acto.

El alcalde montó su traspaso en un hotel de la ciudad, donde estuvo acompañado por representantes de la Tercera Brigada de Infantería, de la PNC y autoridades académicas.

Los grandes ausentes fueron los empresarios, por lo que el salón preparado para el traspaso debió llenarse con dirigentes comunales.

Luego de la imposición de la banda y entrega de la vara edilicia (símbolos que le acreditan como edil por cuarta ocasión), además de ser juramentado, Salgado habló de las obras realizadas entre los años 2003 y 2006.

Pese a realizar un pacto político con ARENA para apoyar al ex candidato presidencial Rodrigo Ávila, ahora Salgado espera acercamiento y apoyo con el presidente electo Mauricio Funes. Parece olvidar que comprometió su apoyo al arenero a cambio de $40 millones en obras para San Miguel.

Durante su discurso solicitó al Creador “sabiduría” para el nuevo Presidente de la República (Funes) y que éste desarrolle obras en el oriente del país.

“Que le dé mucha sabiduría, para saber que El Salvador somos todos los 14 departamentos y que Dios lo ilumine para poder hacer obras en el oriente del país”, dijo, al tiempo de mostrarse esperanzado de ver “los frutos” (obras) en “un año o seis meses”.

El anterior periodo de Salgado estuvo marcado por el descenso en el número de obras realizadas en las diferentes comunidades.

Buena parte de su discurso lo enfocó en el desbalance que causó en las arcas de la comuna la construcción del relleno sanitario.

“San Miguel deposita 200 toneladas de basura diarias y el único lugar para botarla era el relleno de Nejapa (San Salvador) que cobraba $40 por tonelada. La alcaldía de San Miguel estuviera en quiebra económica si no hubiéramos construido ese relleno sanitario”, justificó Salgado, quien asegura que la obra significó una inversión de $4.5 millones, la cual, según el alcalde, traería consigo “costos políticos”.

Salgado inicia su cuarto periodo con un concejo renovado, aunque con personas que en su mayoría trabajan en las empresas propias del edil, como en el canal de televisión TVO canal 23.

El alcalde reconoció que no será un periodo fácil debido a la crisis económica internacional, por lo que previó que su plan de obras locales “sería afectado”. En este punto pidió comprensión a los migueleños por lo poco que pueda hacer.

Fuente: El Mundo 1/5/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. H1N1 EL VIRUS YA CONTAGIO A ESTE LOCO TAMBIEN DE AQUI SALDRA EL VIRUS W1S1

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]