Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Gobierno de El Salvador adquiere deuda adicional de $200 millones

Aprueban un nuevo préstamo por $200 millones
Por Carmen Rodríguez

El país suma 200 millones de dólares a la deuda externa.

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda y Héctor Dada Hirezy, ministro de Economía, llegaron por la mañana al Salón Azul para explicar en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto el manejo de un préstamo con el valor de 200 millones de dólares, los cuales serán destinados a proyectos de desarrollo social, fondos para atención de emergencias causadas por desastres y un fondo especial para las alcaldías. Parece ser que la visita dio buenos resultados, el empréstito fue aprobado por 67 votos.

50 millones serán utilizados en la atención de las emergencias causadas por los desastres naturales, pero el manejo de estos fondos tienen una clausula especial. No se podrán utilizar para otro fin y su utilización deberá ser autorizado por la Asamblea Legislativa, quien analizará la gravedad de la emergencia para autorizar dichos fondos.

A pesar que Milena Calderón de Escalón, de la bancada de ARENA afirmó el apoyo de su partido hizo reclamos de por la forma en que ha crecido la deuda del país en los últimos once meses, así como recalcó que la Asamblea debe darle seguimiento a la ejecución del préstamo.

Mario Ponce hablo por el PCN, expresó que su fracción tenía dudas para dar los votos para la aprobación del dictamen, porque según el partido "las cuentas no estaban claras". Dichas dudas, agregó Ponce, fueron despejadas con las explicaciones de los ministros en la reunión que sostuvieron con la comisión.

El FMLN resaltó que 20 millones son para la compra de tela para confeccionar los uniformes para los alumnos de las escuelas públicas como parte del programa del Gobierno. Orestes Ortez, diputado farabundista dijo que los proyectos son para beneficio de la población por tal razón es importante el apoyo con sus votos.

Por su parte GANA, sumo sus votos, porque considera importante los préstamos, ya que son para beneficio de la población y de la economía del país y consideran de acertada la medida de poner una clausula especial para el uso en las emergencias, lo cual según Guillermo Gallegos, permitirá un control de estos fondos.

12 millones 424 mil 285 serán utilizados por el Ministerio de Economía para subsidiar la energía eléctrica, 311 mil 830 serán destinados al Ministerio de Obras Públicas, 38 millones 679 mil 065 para el Ministerio de Hacienda.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]