Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Dream Act a votación hoy en el Senado de EE.UU.

Hoy será la votación de la ley Dream Act
» El Senado de los EE.UU. discutirá el proyecto migratorio

El secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, dijo el viernes que llamará a numerosos senadores demócratas y republicanos para intentar convencerlos de que voten el sábado a favor de un proyecto de ley que busca legalizar la situación de jóvenes nacidos en el extranjero, pero que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos.

La cámara baja ya aprobó la llamada Dream Act, con lo que el proyecto pasó a la cámara alta. El pleno del Senado someterá la ley a votación el sábado, después que la mayoría demócrata la pospusiera la semana pasada al carecer de los 60 votos necesarios para aprobar la iniciativa.

La directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, opinó durante una conferencia telefónica que "hay suficientes votos'' en el Senado para apoyar la Dream Act. Dream son las siglas en inglés del proyecto de ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros.

El proyecto concede a cientos de miles de inmigrantes indocumentados, traídos a Estados Unidos de niños, una oportunidad de legalizar su situación si se inscriben en una universidad o se incorporan a las fuerzas armadas.

De momento, muchos grupos pro inmigrante se encuentran a la expectativa, mientras reiteran el pedido a los senadores para que aprueben la ley con la se beneficiarían unos dos millones y medio de jóvenes.

Para aplicar al programa, según la propuesta, los aspirantes deben demostrar que entraron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, tengan cinco años de estancia en ese país, cumplan al menos dos años en la universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas.

Se desconoce cuántos salvadoreños se favorecerían con la medida.

Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]