Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Restos del científico Carlos Ramírez se enviarán a EUA

Restos de científico salvadoreño se enviarán a EUA

SAN SALVADOR-Los restos del científico salvadoreño, Carlos Ramírez, que en enero pasado fue encontrado sin vida en una residencia de Apopa, al norte de San Salvador, serán inhumados en Nueva York, Estados Unidos. La familia de Ramírez espera hacer los actos fúnebres el próximo fin de semana.

Fuentes oficiales dijeron que este lunes autoridades de Cancillería acompañaron a la familia del destacado científico al cementerio La Resurrección.

Ramírez, doctor en Biología, era miembro de la organización Salvadoreños en el Mundo y residía en Estados Unidos. Llegó a El Salvador a principios de enero a pasar unas vacaciones en su tierra natal, Apopa, donde donde falleció.

Las fuentes dijeron que el gobierno salvadoreño dará apoyo para tramitar de manera expedita los documentos y las apostillas necesarias para trasladar los restos de Ramírez hacia Estados Unidos.

La cancillería ha realizado gestiones con otras instituciones estatales -entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) para agilizar los procesos pertinentes.

Ramírez, de 43 años, trabajaba como profesor de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, Estados Unidos y era presidente del Consejo Científico y de Investigación de la Organización Salvadoreños en el Mundo.

El científico también asesoraba un proyecto para la conservación del medio ambiente en la zona de Caluco, en Sonsonate y realizó importantes investigaciones sobre la diversidad biológica de El Salvador y la región Centroamericana.

Con notas de Contrapunto 09/2/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Prevalece nuestra admiracion al cientifico mas atrevido en la exploracion de la fauna Salvadoreña para su conservacion y no la explotacion!

    Saludo con cariño a la grata memoria del Dr. Carlitos Ramirez.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]