Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños solidarios en el exterior

SAN FRANCISCO.— El azul y blanco de la bandera de El Salvador se hizo presente en las actividades organizadas por el Comité de emergencia de la Bahía de San Francisco, creado con la finalidad de ayudar a más de 14 mil damnificados por el huracán Ida.

Las actividades de recolección de fondos iniciaron en el barrio hispano de la Misión en San Francisco el 14 de noviembre, siete días después que Ida golpeó la región central de El Salvador.

"Hermanos latinoamericanos miles de salvadoreños necesitan de tu colaboración", era la frase que minuto a minuto se repetía en la esquina de la calle 24 y Mission.

Un día antes, en el restaurante Sunrise, en la calle 24, también se realizó otro evento de recaudación de fondos.

Las necesidades

Son 32 albergues los que el gobierno de El Salvador ha habilitado, principalmente en la zona central del país, allí 14 mil 96 personas se refugian tras haberlo perdido todo. Las necesidades son muchas, aseguró Gelio Ramos, un empresario salvadoreño que forma parte del Comité de ayuda.

Las personas necesitan alimentos como arroz, frijoles, masa preparada, frazadas y medicinas para combatir enfermedades como diarrea y hongos, detalló Ramos.

No obstante, el Comité recibe solamente contribuciones en efectivo, ya que según explicaron las donaciones de víveres y ropa generan problemas de transporte hacia El Salvador.

Las donaciones se canalizarán, de acuerdo a Ramos, por medio de una cuenta bancaria abierta por la organización CARECEN, y dos miembros del Comité que viajarán a El Salvador a entregar el donativo a organizaciones no gubernamentales que ya están trabajando con los refugiados.

Ramos asegura que se han propuesto colaborar en problemas a corto plazo, como alimentación, vestuario y medicinas para los refugiados. Aunque también desean apoyar la reconstrucción de cientos casas.

El cónsul salvadoreño en San Francisco, Rafael Carballo, dijo que esa representación está apoyando al Comité de emergencia, pero que no forma parte del mismo ya que el gobierno de su país gestiona ayuda de otros Estados.

¿Cómo ayudar?

El Consulado de El Salvador en San Francisco tiene esta cuenta bancaria para recibir donaciones, en Bank of America. El cheque debe ser escrito a nombre de: C.G. ES LA, deberá colocar en el memo del cheque: Ayuda a damnificados El Salvador. El número de cuenta es: 03746-66384 .

El consulado no recibirá recdonaciones en efectivo.

Existe otra cuenta bancaria, abierta ésta por el Comité de emergencia. También de Bank of America, el número de cuenta es 02771-01677. Los depósitos en cheque a esta cuenta deben hacerse a nombre de CARECEN y colocar en el memo del cheque: Víctimas huracán Ida.

También existe un número telefónico, donde pueden recibir información sobre cómo ayudar: 415-642-4410.

El Comité de emergencia lo integran las organizaciones Comité de Ayuda para Apopa, CARECEN, FMLN-Norte de California, Manos de Esperanza, CISPES, Centro Latino Cuscatlán, RAPIDOSI y Primera Iglesia Bautista.

A través de facebook, busca la página del grupo Ayuda a damnificados del huracán IDA- El Salvador.

Fuente: La Opinion 11/21/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]