Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

¿Rescatar la derecha salvadoreña?

¿Se podrá rescatar la derecha?
Por Ricardo A. Novoa Arciniegas

Comenzamos por recordar el adagio tan popular “en política no hay enemigo pequeño”, que también le vienen en estos momentos al partido ARENA

Habría que agregarle otro elemento más para que quede completo el dicho, NO HAY QUE CONFIARSE, que el más “adulador” en política, es el mas hipócrita, un Judas en potencia y cuando menos se piensa “salta la liebre” y da el zarpazo.

Hay un hecho cierto, actualmente hay 12 disidentes de ARENA que se dicen llamar Diputados, que al principio no se les dio mucha importancia, pero fueron ganando espacio y ahora están en la nueva directiva.

Otro hecho real que la correlación de fuerzas en la Junta Directiva de la Asamblea se ha modificado sustancialmente: el FMLN, el PCN y los 12 disidentes de ARENA, más dos puestos más, que ahora suman 13 los cargos al mando del Congreso.

En otras palabras el partido ARENA ha sido debilitado, no tiene fuerza y eso muy pronto lo veremos confirmado en las próximas votaciones que se tomen para las resoluciones pertinentes de cada caso

El COENA por medio de su presidente Alfredo Cristiani, ha realizado esfuerzos de acercamiento, ha llegado a tener hasta encerronas “de 8 horas con los 12 disidentes”, pero parece que nada ha fructificado, ya que las posiciones de ambos bandos están cada vez mas distantes y no hay reconciliación

Por otra parte se han publicado manifestaciones de un alto arenero que leyéndolo con detenimiento, nos han parecido inteligentemente redactados, un tanto ambiguo, pero que no determinan ningún rumbo y en nada favorecen a la causa que se está debatiendo.

¿Qué va a realizar ARENA ante los hechos?. Es la pregunta que todos se hacen hoy día. Pensar en crear un nuevo partido de derecha, sería la peor solución, costaría una millonada la organización y fundación, pero lo mas lastimoso es que no se ven líderes o un verdadero líder que viniera a sustituir la imagen de Dábuison, ya que estos nacen cada 100 años o de vez en cuando, y aquí en este aspecto la dirigencia de ARENA ha pecado al no haber preparado o capacitado a nuevos líderes, que ahora pudieran tomar las riendas del Partido.

Entre los actuales miembros no se vislumbra a ningún nuevo líder, pero que tenga liderazgo de verdad, como dicen los políticos mexicanos: “que tenga un ven a mí”

Por lo tanto, la situación es sombría, no se le ve mucho futuro y me voy a anticipar, el verdadero problema es para el 2014 donde si no se está preparado en debida forma, se pierde todo o se vuelve a ganar y se rescata el partido ARENA

Por otra parte, el Presidente Funes desde su discurso de ingreso a la presidencia, pudimos observar que tuvo un lenguaje prudente en su oratoria, siguiendo dicha postura ya al frente del mandato presidencial, siendo su problema actual que las voces de los elementos ortodoxos del partido FMLN sostienen situaciones controversiales que dan pauta a pensar que el mandatario preside , pero no gobierna.

Los recalcitrantes ortodoxos se encuentran infiltrados en acciones internas del partido y con haber llevado a varios de esos elementos al gabinete, tiene el presidente Funes que estar muy alerta y cuidarse que le resten méritos a la presidencia hasta ahora en que se encuentra enfilando la gobernabilidad de su gobierno.

ARENA tiene mucho que trabajar, muchas decisiones que tomar, mucho que corregir y sobre todo, la búsqueda de un nuevo líder si se quiere revertir los votos en la próxima elección.

Ricardo A. Novoa Arciniegas es doctor columnista colaborador de SAlvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. "PARA QUE????????????"

    ReplyDelete
  2. "verdadero líder que viniera a sustituir la imagen de Dábuison"

    Dábuison es gran lider??? ...y un gran asesino, nada menos y nada mas que de nuestro Arcangel Monseñor Romero

    ReplyDelete
  3. Mate curas u Obispos,masacre campesinos,ninos mujeres y ancianos,,sea corrupto,mentiroso,narcotraficante y HAGASE LIDER de arena.....

    ReplyDelete
  4. LÍDER,PERO.... EN ALGÚN CÍRCULO CONCÉNTRICO DEL INFIERNO,TALVEZ!!

    SI DANTE-EN LOS DÍAS QUE ESCRIBIÓ LA COMEDIA-HUBIERA CONOCIDO AL MAYOR,DE SEGURO LE BUSCA UN LUGAR PREFERENCIAL EN EL PROPIO AVERNO!!.

    PERO AHÍ ESTÁ!!..EL QUE ME RECHAZA,DICE DIOS,"YA"HA SIDO CONDENADO!!...!SE CUMPLE!!

    DÓNDE MÁS,PUES!?

    Y ESO ES SER LÍDER!!...

    ARENA DEBE DESAPARECER POR INERCIA LÓGICA: SEMBRÓ DESTRUCCIÓN,AHORA COSECHA LO MISMO!!

    !QUÉ FÁCIL DE DISCERNIR!.

    ReplyDelete
  5. Sera este articulo una propaganda mas del nefasto partido de la cruz negra y amarga de El Salvador?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  6. rescatar la derecha en el salvador para que? para que siga el ejemplo civico, el ejemplo de democracia, de pluralismo que han aplicado en honduras,la derecha es lo unico que podra hacer ya nadie votara por la derecha nazifacista!

    ReplyDelete
  7. La fantasia que nuestro pais no exista partido de derecha ,es claramente para los que les gusta vivir en dictaduras .Por que en un pais que no existe oposicion entonces simplemente es dictador.
    Entonces por que criticar tanto los partidos?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]