Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador busca más sospechosos del crimen del fotógrafo Christian Poveda

El Salvador busca más sospechosos del crimen del fotógrafo Christian Poveda

SAN SALVADOR — Las autoridades salvadoreñas siguen "líneas de investigación" que podrían llevar a la detención de más sospechosos del asesinato del fotógrafo francoespañol Christian Poveda, tras el arresto de cuatro pandilleros y un policía, presentados el viernes ante un tribunal, dijo una fuente de la fiscalía.

"Las líneas de investigación se mantienen, se tiene información que podría haber más implicados y de los que estamos tratando de establecer cómo habrían participado. No descartamos que pueda haber más capturas", dijo a la AFP la fuente, que pidió mantener el anonimato.

Los nuevos sospechosos indagados son pandilleros, entre ellos tres menores de edad, de la temida 'Mara 18', banda a la que las autoridades culpan de haber matado a Poveda la semana pasada en un camino solitario cerca de San Salvador.

"No podemos dar más detalles por lo delicado de la investigación, pero sí podemos decir que se está trabajando con mucho esmero por atrapar a todos los que estén involucrados en el asesinato del señor Poveda", afirmó la fuente.

El miércoles las autoridades anunciaron la detención de cuatro pandilleros y un policía por el asesinato del fotógrafo y cineasta francoespañol, autor del documental "La vida loca" (2008) que retrata el diario vivir de pandilleros de la Mara 18 y el intento por rehabilitarse de algunos de ellos.

Los cinco acusados, que no habían sido presentados ante un tribunal, fueron llevados este viernes bajo estrictas medidas de seguridad a un juzgado especializado contra el crimen organizado de San Salvador que estará encargado de ventilar el caso.

Las autoridades han señalado como autor intelectual del asesinato de Poveda a un líder pandillero que está en prisión, Nelson Lazo Rivera, quien ordenó matarlo porque pensaba que era informante de la Policía.

Parientes de Poveda realizan los trámites legales y consulares para trasladar sus cenizas a Alicante, donde reside su familia. Poveda, de 54 años, nació en Francia de familia española y vivía en El Salvador desde 2003, tras haber cubierto la guerra civil en el país (1980-1992).

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]