Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Las remesas hacia El Salvador caen un 10.2% entre enero y agosto

Las remesas hacia El Salvador caen un 10,2 por ciento entre enero y agosto

San Salvador, 12 sep (EFE).- Las remesas de los salvadoreños que residen en el exterior bajaron 10,2 por ciento entre enero y agosto, al situarse en 2.313,2 millones de dólares debido, entre otros, al desempleo en EE.UU., informó el Banco Central de la Reserva (BCR).

Los envíos de recursos se contrajeron desde los 2.576,3 millones de dólares recibidos en el mismo período de 2008, añadió el informe del BCR publicado hoy en su página web.

En agosto, las remesas totalizaron 287,4 millones de dólares, frente a los 289,2 millones recibidos durante el mismo mes del año pasado, lo que significó una contracción del seis por ciento.

"Los envío de remesas de los inmigrantes salvadoreños en los Estados Unidos se han visto afectados por el desempleo hispano, que en agosto cerró con una tasa del 13 por ciento, y del desempleo global que alcanzó 9,7 por ciento, la tasa más alta registrada hasta el momento", señaló la institución en un comunicado.

Las remesas han representado en los últimos años hasta un 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, lo que las convierte en una de las principales fuente de ingresos de la economía local.

Estimaciones oficiales indican que más de 2,5 millones de salvadoreños residen en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. PORQUE SE INCLUYEN LAS REMESAS EN EL PRODUCTO INTERNO BRUTO PIB?

    NO ES CAPITAL GENERADO EN PRODUCCION DEL PAIS, SINO QUE ARRRIBA COMO AYUDA.

    HABRA DE INCIDIR PARA PARA QUE NO SE INCLUYA COMO UNA PRODUCCION QUE A LA LARGA NO ES PRODUCCION DE PAIS !!!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]