Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

3,177 homicidios entre enero y septiembre de 2009

Reportan 3.177 homicidios en El Salvador entre enero y septiembre de 2009

San Salvador, 29 sep (EFE).- El Salvador registró 3.177 homicidios entre el 1 de enero y el 27 de septiembre pasados, una cifra cercana a la de todo 2008, cuando se denunciaron 3.179 casos, confirmaron hoy las autoridades policiales.

Una fuente de la oficina de prensa de la Policía Nacional Civil dijo a Efe que entre enero y septiembre del año pasado se contabilizaron 2.308 homicidios, 869 casos menos que los reportados en la actualidad.

Aseguró que los homicidios ocurridos hasta el pasado domingo casi igualan los perpetrados en todo 2008, cuando las estadísticas de la policía, la fiscalía y medicina legal sumaron 3.179 casos.

Las cifras oficiales reflejan un promedio diario de 11,7 homicidios en los nueve meses que han transcurrido de este año.

El subdirector de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, dijo a la prensa que tener menos homicidios que el año pasado "es imposible".

Sin embargo, confió en que los planes del Gobierno del presidente Mauricio Funes, quien asumió el pasado 1 de junio, ayuden a que "en los próximos meses del año esta tendencia tienda a la baja".

Funes afirmó al asumir su cargo que desde principios del año la cifra de homicidios se había disparado, por lo que prometió cambiar la política de seguridad impulsada en los últimos años por las administraciones de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El mandatario, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), ordenó en los últimos meses operativos conjuntos de la Policía y el Ejército en zonas de alta incidencia criminal.

El Gobierno también ha manifestado que dará prioridad a la prevención.

Las autoridades de seguridad sostienen que la mayoría de los crímenes que ocurren en el país, como los homicidios, extorsiones o asaltos, son perpetrados por pandilleros, cuyos miembros se estiman en unos 30.000.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. nuestro vicepresidente y ministro de la educacion salvador sanches ceren!!
    esta haciendo y formando nuevos individuos ninos y jovenes educados con conciencia humana con un sentido socialista!!
    los areneros no vengan a criticar porque les podemos decir que en cuba no hay maras no hay narcotrafico no hay nada de lo que en El Salvador gracias a los 4 jinetes del apocalòipsis dejaron a su paso con sus caballos llamados capitalismo, tlc,neoliberalismo,globalizacion!!
    Cual es el sistema que ha faLLado?
    por supuesto que aunque un ciego ve desde las lunas de jupiter que lo crearon los areneros es la cosa mas podrida y miserable jamas vista en la historia de latinoamerica!!
    maras y prostitucion los entes mas rentables!!

    ReplyDelete
  2. Ahora si cuentan los muertos para los arenistas de oposicion y antes con el Palestino mercader se hacian los del ojo pacho !

    POLITIZAR LAS MUERTES ES PARTE DEL PLAN MACABRO DEL ARENISMO FASCISTA!!!

    PORQUE NO PUBLICARON EN LA PRENSA GRAFICA Y EL DIARIO DE HOY, DIA A DIA EN EL TIMPO DEL PALESTINO LOCUTOR LAS MUERTES DIARIAS?

    YO NO LES CREO LA CONVERSION DE LOS ARENISTAS A PREOCUPARSE SINCERAMENTE POR LA SEGURIDAD CIUDANA, MAS BIEN USAN CON PRETEXTO ESTA REALIDAD PARA ACUSAR EL ACTUAL EJECUTIVO QUE NO PUEDE MANEJAR TAL SITUACION !

    POBRE ENERGUMENOS FASCISTAS LOS ARENISTAS !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]