Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Desvalijan $332,000 a Víctor Jorge Saca tío del ex presidente Elías Antonio Saca

Víctor Jorge Saca, familiar del ex presidente Elías Antonio Saca, fue víctima de un estafador muy habilidoso que logró sacarle de su cuenta bancaria más de 332 mil dólares en julio de 2008.

Según la Fiscalía, el supuesto delincuente, identificado como José Mauricio Murcia, obtuvo los datos personales de una persona llamada Adán Andrade Villatoro. Con esa información mandó a hacer un Documento Único de Identidad (DUI) y un Número de Identificación Tributaria (NIT) y con éstos se fue al banco a abrir una cuenta corriente.

Días después se presentó de nuevo a una agencia del banco acompañado de una persona con características físicas similares a las de Víctor Saca.

La Fiscalía asegura que Murcia se hizo pasar como empleado de Saca y que le explicó a la empleada que "don Víctor" no se encontraba bien de salud y por lo tanto no podía hablar mucho así que él lo ayudaría en las transacciones.

El defraudador le explicó a la empleada bancaria que la secretaria de su jefe había perdido el pin o número secreto de la tarjeta de débito y de la cuenta por internet por lo que solicitaban una reimpresión de las mismas.

Confiando que el dueño de la cuenta estaba presente la empleada les entregó los números clave sin ningún problema, detalló la fuente fiscal.

Luego, con el nuevo número en su poder, el estafador logró transferir los fondos de Saca a la cuenta que había abierto días antes en el mismo banco. También sacaron dinero a través del cajero automático y extendieron cheques para retirar el dinero. El fiscal Isael Guerrero explicó que Murcia logró sacar 332 mil dólares de la cuenta.

Tras la denuncia de Saca, el banco alertó a la Fiscalía y ésta inició una investigación que duró un año completo hasta capturar a Murcia el pasado jueves 16 de julio. Por este hecho, su proceso judicial está en la etapa de instrucción.

La Fiscalía aún mantiene abierto el expediente pues está tras la pista de las personas que le ayudaron a crear los documentos falsos y también está investigando si empleados del banco pudieron haber facilitado la estafa.

"Es una estafa muy organizada", dijo el fiscal.

Fuente: El Diario de Hoy 3/8/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

10 comments :

  1. Ladron que roba a ladron, tiene mil años de perdon.

    ReplyDelete
  2. Puta y Saca no robo pues mas de 50 millones en publicidad!!!!

    ReplyDelete
  3. esta historia no cabe: como le van a dar informacion como un pin a alguien que no sea el dueno y asi con identificacion. ademas argumentar que una secretaria dice que.....bla bla bla

    a mi se me hace que es toda una paja!!!

    al menos que los bancos de ES tengan gente bruta en sus oficinas. asi que a sacar la palata Srs. o se la pueden dar a cualquier pelado que pretenda ser enviado por Uds.

    pura paja del maistro...

    ReplyDelete
  4. A Murcia hay que hacerle un monumento en La Gran Vía "a cargo popular". Espero que ya se lo haya gastado, porque ese dinero fue al comercio interno, lo que estaría acumulado en una cuenta bancaria. Esa es la única forma en que esos devuelven algo de lo que despluman del pueblo.

    ReplyDelete
  5. GRAN SAFADA QUE TIENE ESTE MAITRO OTRA HISTORIA NO SE PUDO INVERTAR!! HA HIJO DE SU PINCHE CHANCHA QUE LO PARIO!!
    ESTA ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE SE HA ESCRITO!! QUIEN LE VA A CREER? GRAN PAJA GRAN CASSETTE DE VILMA PALMA Y LOS VAMPIROS!!
    DEVOLVE ESE DINERO VIEJO PELON DE PACOTILLA AQUI NADIE TE CREE!!
    ME ROBARON!! JAJAJA!

    ReplyDelete
  6. Vaya, vaya, ahora a cobrarselo al seguro por un tanto mas, solo que esta vez sera en serio el haberse puesto al dia con el pago del seguro.

    Podra engañarlos tambien a ellos?


    JMDYDH

    ReplyDelete
  7. Ladron que roba a otro ladron no tiene porque ser enjuiciado.
    VIEJO RIDICULO SINVERGUENZA.

    ReplyDelete
  8. que viejo mas chuco

    ReplyDelete
  9. Con el dinero del pueblo a hecho vijosa y compro la dirección nacional de medicamentos deberían de eliminar esa institución del gobierno ya que la hicieron crecer juntos con saca y funes no se entiende porque existe todavía

    ReplyDelete
  10. En la dirección nacional de medicamentos existe mucha corrupción

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]