Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Horror en México: montaña de cuerpos mutilados

Quince cadáveres han aparecido abandonados en una carretera del Estado mexicano de Michoacán, en el oeste del país, a la altura del kilómetro 187 de la autopista Siglo XXI. Los cuerpos muestran signos de tortura, informa el diario El Universal, y según fuentes periodísticas estaban apilados, con las manos atadas a la espalda y con un tiro de gracia en la nuca, aunque las autoridades no han confirmado estos extremos (Foto AP).

Decenas de unidades del Grupo de Operaciones Especiales del Gobierno estatal y agentes judiciales se han desplegado en la zona para intentar hallar pistas e identificar a las víctimas. Pocos días antes, el pasado 9 de julio, en ese mismo lugar aparecieron también torturados los cuerpos de otras cuatro personas acompañados de dos mensajes de grupos de narcoterroristas: "Sigues tú Rufo" y "Somos la rebelión mata Zetas".

No se ha confirmado si se ha encontrado algún mensaje cerca de estos últimos 15 cadáveres encontrados en ese lugar. Tampoco se sabe si este nuevo hallazgo tiene alguna relación con la reciente captura de un capo de La Familia, el principal cartel que opera en Michoacán y que está en violenta pugna con los sicarios de Los Zetas, brazo armado del cartel de El Golfo. La detención fue respondida por sicarios con varios ataques durante el sábado y domingo a centros policiales.

Oleada de violencia en Veracruz

Mientras, Veracruz sufría este lunes (madrugada del martes en España) una oleada de violencia que comenzó con un intercambio de tiros y granadas entre presuntos sicarios y policías federales en el centro histórico de la ciudad. Dos de los sicarios murieron calcinados, otro resultó herido y tres agentes también fueron heridos.

Los sicarios atacaron a los federales desde una camioneta blindada. Los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución. Los dos fallecidos murieron casi en el acto al estallarles una de las granadas en el vehículo en el que huían, que se incendió. Otros cuatro automóviles fueron consumidos por el fuego al ser alcanzados por las granadas que lanzaron los atacantes.

Horas después la misma ciudad vivió un nuevo atentado en el hotel Sol del Pacífico, que sirve de cuartel general a miembros de la policía federal, que dejó al menos dos oficiales heridos. Varios individuos lanzaron granadas de fragmentación y disparos con rifles de alto poder contra el establecimiento ubicado.

En Veracruz opera el cartel de El Golfo, aunque las autoridades locales han asegurado que la violencia desatada en los últimos meses se debe a una disputa por la zona con el cartel de La Familia.

Fuente: Agencia EFE 14/07/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. EL CARTEL DE LA FAMILIA CRISTIANI EL CARTEL DE LA FAMILIA SACA EL CARTEL DE LA FAMILIA DABUISON EL SALVADOR SE PREPARE A UN ESPIRAL DE VIOLENCIA SIMIL A ESTE!!!
    LOS CARTELES DE LA DROGA SALVADORENA ENTRARAN EN PUGNA POR EL PODER TERRITORIAL!!!
    NEFASTOS NARCODIPUTADOS SALDRAN A LA LUZ LAVADORES DE DINERO DUENOS DE LOS BANCOS Y ASEGURADORAS!!
    TODO APUNTA AL HECHO DE QUE EL SALVADOR ESTA POR SUFRIR ESTA MISMA PESADILLA!!

    ReplyDelete
  2. DESDE QUE CALDERON ROBO LA PRESIDENCIA SE RECRUDECIO LA VIOLENCIA QUE DICE QUE CONTRA LOS CARTELES DE LA DROGA PERO ASI CUBREN LA GUERRA CONTRA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. ES LO QUE LE LLAMAN LA GUERRA DE BAJA INTENSIDADA DIRIJIDA CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES. ELLOS SABEN PERFECTAMENTE QUIENES SON Y ADONDE ESTAN LOS PECES GORDOS DE LA DROGA PERO NO SON SU OBJECTIVO SINO LA GUERRA CONTRA LA INSURGENCIA. MEXICO ESTA HACIENDO LO QUE HONDURAS QUISIERA ESTAR HACIENDO A ESTE PUNTO. MEXICO SE ENCAMINA A UNA GUERRA CIVIL GENERALISADA TAL COMO EMPEZO EN EL SALVADOR.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]