Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

50 años después Cuba y El Salvador retoman relaciones diplomáticas

El Salvador y Cuba retoman relaciones tras casi 50 años de interrupción
Representantes de El Salvador y Cuba firmaron hoy el documento por el que restablecen relaciones diplomáticas, tras cerca de medio siglo interrumpidas, constató la AFP.

Por parte salvadoreña firmó el nuevo canciller, Hugo Martínez, y por la cubana rubricó este documento el viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandro González, ante la presencia de Mauricio Funes, que este lunes asumió la presidencia.

"En ningún momento se debieron romper las relaciones con Cuba", dijo Martínez, en su primer acto como canciller del recién estrenado gobierno del izquierdista Mauricio Funes, quien asumió este lunes la presidencia del país y fue testigo de honor de la firma.

El Salvador rompió relaciones con el gobierno revolucionario de Fidel Castro en 1961, "en uno los más graves errores de su política exterior", dijo por su parte el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ex comandante de la guerrilla Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que en los años 80 recibió el apoyo del gobierno cubano.

El vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Alfredo Laso, aseguró que pese a la ausencia de relaciones diplomáticas durante todas estas décadas, "nuestros pueblos han permanecido unidos".

El Salvador era el único país latinoamericano que no tenía relaciones diplomáticas con Cuba, después de que en marzo pasado Costa Rica las restableciera.

Fuente AFP 2/6/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. Es triste pero cierto !

    Fuimos el ultimo pais de Amreica Latina en aperturar relaciones con la Isla del gran Caiman !

    Que verguenza, como siempre el arenismo nos mantuvo relegados del resto de America Latina con su cantaleta y cacaraqueo anticomunista y ELLOS HACIENDO PISTO ATRAVEZ DE TACA VOLANDO CON VIAJES SEMANALES A LA HABANA !

    QUE SINVERGUENZAS !

    Y SI CONTINUAMOS CON LA LISTA...

    Ya habran mas insumos de los herrores y desfalcos encontrados de las Administraciones pasadas.

    Ya lo veran y lo leeran.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Los juicios sumarios, el criminal "paderón", la caza ilegal de los "chivatos", la cárcel para los disidentes, el oprobio para los que piensan diferente, la demagogia pura, el mas grande éxodo de América Latina, el hambre generalizada, las mentiras mas grandes, la dictadura mas vieja del continente, la devaluación de la educación, el culto al dolar del turista, la venta de la dignidad de las jovenes convertidas en "jineteras", la denigración del cubano, la mas estricta censura de prensa, el mas sonado fracaso del socialismo; el deterioro vergonzante de la bella Habana, el país con un solo dueño, etc., etc., etc., etc., etc., eso es CUBA.

    Perdona Matatias, pero sigues siendo un ignorante.

    ReplyDelete
  3. Resulta ignorancia PURA de tu parte el no incluir las prestaciones que se ha logrado hacia cada persona en la Isla.

    El tema no es las cosas que siempre ataco la derecha retrogada que tu representas, el tema es que no mencionas la METIRA DE TUS SECUACES EN LA MENTIRA, LA PROPAGANDA Y AHUN ASI TACA CONTINUA HACIENDO NEGOCIO CON CUBA.

    QUE DE ESO?

    O ES MENTIRA MIA?

    LA GRAN PAJA QUE TE DAS A TI MISMO NO ME LA VENDAS BARATAMENTE A MI, MEJOR ANDA HACER MARCHAS CON LOS CUBANOS EXILIADOS CUBANOS QUE SON DE TU MISMA ESTATURA PINGUINA.

    Tu odio contra el pueblo de Cuba NO LO PUEDES ESCONDER, EL HAMBRE DE LA QUE TE ACEPTO, ES EL HAMBRE DE LA GENTE EN NUESTRO PAIS.

    OTRAVEZ, VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VES LA VIGA QUE NOS ZAMPARON LOS ARENISTAS COMO TU !

    LE LLAMAS BELLA HABANA, ESTAS LOCO O QUE?

    Es bella una ciudad cuando existe el hambre y las prestaciones mas minimas ?

    LO QUE VOS NOS QUERES VENDER ES LA IDEA ANTICOMUNISTA Y YA TE CONOCEMOS, NO NOS DAS PAJA.

    ES MAS, TS ARGUMENTOS YA ESTAN DESFASADOS, ARGUMENTOS FALLIDOS Y IDEAS CON DANZAS ALREDEDOR DE LA BELLA Y DIVINA NIÑA DE LA gran EMPRESA PRIVADA QUE AHORA SI DEMOSTRARA QUE TAN NACIONALISTA ES.

    TE DISGUSTAN MIS OPINIONES, GRAN DIVINO ILUMINADO DEL SISTEMA CORRUPTO DE ARENA?

    LO SIENTO PERO MIS DERECHOS NO SON CLAUDICABLES ANTE TUS ESTUPIDECES DESFAZADAS.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  4. Existen personajes que a pesar de poder escribir y conocer el sonido de las letras, se les conoce como "analfabetas técnicos", porque no pueden aprovechar adecuadamente la magnifica oportunidad que brinda la instrucción.

    Yo he estado en Cuba muchas veces, ha visitado ese país desde hace mas 20 años en multiples ocasiones, la última hace un año.

    He visitado la isla por diversas razones: por negocios, por vacaciones, por altruismo, por cultura y hasta por situaciones familiares.

    Tengo amigos cubanos que viven en Cuba, otros que viven en los EEUU, algunos que viven en México, varios que viven en Centroamerica, que viven en Puerto Rico, en España y en varios naciones. Una diaspora mucho mas extendida que la salvadoreña.

    He visto llorar a Cubanos en ceremonias de Naturalización en la Florida, cuando se han nacionalizado en los EEUU.

    Tengo mi criterio formado en el conocimiento, en la experiencia, en la vida, no escribo porque domino el abecedario, escribo porque tengo la capacidad para hacerlo. Porque se como es CUBA, no porque me lo han contado.

    Pobre Mamatias, eres realmente un caso. Te aconsejo no des tanto testimonio de tu crasa ignorancia.

    ReplyDelete
  5. Tu itinerario versatil, audaz, de multiples colores y rebasado sabor de colorico NO ME APANTALLA TU RELACIONES CON LA ISLA PERO NOS CONFESAS TU ANCLA: MIAMI!

    ERA DE ESPERAR !

    He estado en la Isla y conozco mas de cerca atravez de programas sociales, no del gobierno, sino de programas de cooperaciones tecnicas y mundiales.

    Tambien tengo familiares en la Isla y tambien ellos (Cubanos) tienen familiares que dejan mucho que desear en MIAMI por su desprecio a sus raices, asi es que conozco las fuentes.

    Seria ingrato que te diesen un reconocimiento por tu facil opinion de la Isla; sin embargo estas a punto de recibir felicitaciones por los anticastristas terroristas de Miami.


    Haaaa se me olvidaba decirte que tambien conozco a los familiares del Terrorista preso en Cuba Oto Rodriguez y que viven en El Salvador y disfrutaron las delicias de sus jugosas cantidades
    obtenidas por el espantoso hecho de colocar bombas matando asi el Italiano Y SEMRANDO ZOZOBRA EN LA POBLACION CIVIL.

    Te puedo hacer un tour por el Vedado, Arroyo Arenas y si queres te enseño la mejor playa de America:

    VARADERO !

    Aprendo de estas cosas:

    VIAJAR NO ES CONOCIMIENTO DE PUEBLOS, ES TURISMO PURO !

    Creo que has paseado en la Isla; PERO NO CONCES AL PUEBLO !

    Los loros tambien hablan PERO DESCONOCEN LAS IDEAS.

    ¨La ignorancia es atrevida¨ decia mi abuela, ella ya murio sin embargo quedan los atrevidos con sus signos.



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]