Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Air Force One sobrevolando Manhattan causa pánico y dimisión del director de la oficina militar en la Casa Blanca

Hace dos semanas, y aún sensibles por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York se asustó gratuitamente a causa de una sesión de fotos realizada a un Air Force One que sobrevolaba la isla de Manhattan.

Un asistente de alto nivel de la Casa Blanca renunció el viernes por su participación en un sobrevuelo del avión presidencial Air Force One sobre la ciudad de Nueva York para tomar fotografías, el cual causó pánico y recuerdos de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Louis Caldera dijo que la controversia le había hecho imposible encabezar de manera efectiva la Oficina Militar de la Casa Blanca. Además, se ha convertido en una distracción en el importante trabajo que está realizando como presidente, escribió Caldera en su carta de renuncia al presidente Barack Obama.

La imagen del enorme avión de pasajeros y un jet de combate F-16 volando sobre la Estatua de la Libertad y el distrito financiero del sur de Manhattan ocasionó que oficinistas en pánico salieran corriendo a las calles el 27 de abril. Obama dijo que esto no ocurriría nuevamente.

La oficina de Caldera autorizó el sobrevuelo para tomar fotografías, el cual costó 35.000 dólares únicamente en combustible del avión presidencial y dos jets de combate que lo escoltaron. La Fuerza Aérea calculó que la sesión de fotografía costó a los contribuyentes 328.835 dólares.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el vuelo fue planeado para actualizar la fotografía oficial del jet, conocido como Air Force One cuando el presidente está a bordo. La Casa Blanca distribuyó una fotografía del avión pintado de blanco y azul sobre la Estatua de la Libertad, con Nueva Jersey en el fondo.

La Casa Blanca reportó la renuncia hacia el final de la tarde del viernes vía correo electrónico, con un comunicado corto de su secretario de prensa Robert Gibbs. No hubo comunicado sobre el asunto por parte de Obama, quien el mes pasado calificó el asunto como un error y dijo que no se repetiría.

El reporte de la Casa Blanca indicó que la operación estuvo llena de comunicaciones fallidas.

El subdirector militar George Mulligan dijo que informó inicialmente el 20 de abril a Caldera sobre la propuesta sesión de fotos, una semana antes de que fuera agendada. El mismo asistente señaló que Caldera debía notificarlo al subjefe de la oficina de la Casa Blanca, Jim Messina debido a que era un asunto inusual.

Caldera dijo a funcionarios que no recordaba esa conversación.

Fuente AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Igualito que en El Salvador, que renuncia UN FUNCIONARIO PUBLICO POR CAUSAR MALESTAR A LA CIUDADANIA !


    ...evidentemente, nos falta mucho !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. NO SE CUANTAS NOTICIAS COMO ESTAS HE LEIDO?? ATRASADISIMAS DOS SEMANAS DESPUES!!! IMAGINATE MATATIAS DOS SEMANAS DESPUES NOS MANDAN NOTICIAS!!!
    DEBERIAN ACTUALIZARSE ò ES UNA AGARRADA DE PELO, PORQUE NO SALE UN DIA DESPUES? YO ESTO LO HABIA LEIDO Y VISTO DOS HORAS DESPUES QUE SUCEDIERA!!!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]