Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Presidente electo Mauricio Funes viaja a Washington a un seminario sobre economía en América Latina

Mauricio Funes, presidente electo de El Salvador, viaja esta mañana hacia Washington donde participará en un foro sobre el estado de la economía en Latinoamérica.

El Banco Mundial ha invitado al presidente electo para que dé una conferencia en un foro de economía regional en el marco de las nuevas ayudas anunciadas por el G20 en Londres, se afirma en una invitación hecha pública por el órgano multilateral.

"El presidente electo estará del 24 al 26 de abril en Washington, para participar en un evento del Banco Mundial. Ofrecerá una disertación y sostendrá varias reuniones. Viaja acompañado de su asesor económico Alexander Segovia" dijo a esta redacción David Rivas, el que dirige las comunicaciones del presidente electo.

Funes también aprovechará su visita para ir a tocar las puertas del Fondo Monetario Internacional.

El propio presidente electo de El Salvador Mauricio Funes confirmó el jueves que participará el fin de semana en la asamblea general conjunta del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Voy a expresar mi opinión, a plantear cuales son las prioridades (del país), a que nos expliquen el estado de la relación con el Gobierno, qué es lo que ven", dijo Funes en breves declaraciones a periodistas luego de participar en una reunión con representantes de la empresa privada del país.

Agregó que durante la asamblea que se realizará el viernes y sábado también disertará en un foro regional denominado "América Latina y la Crisis Global", en la que inicialmente también estaría el presidente paraguayo Fernando Lugo, quien, ha cancelado definitivamente su visita debido problemas con el secándolo de un presunto hijo suyo aparecido de una mujer que afirma tuvo relaciones sexuales con él cuando éste era obispo.

"Entonces seré yo el único presidente de América Latina que estaré presente en este foro, en mi calidad de presidente electo", agregó Funes.

Se espera que el presidente electo también aproveche el viaje para reunirse con Organizaciones sociales de inmigrantes salvadoreños en Washington, donde se estima vive medio millón de salvadoreños.

Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Aplaudo que Mauricio Funes haga su incursion en el mundo capitalista..

    me pregunto que pensara Salvador Arias el gran Economista de El FMLN?

    ReplyDelete
  2. EL CORAZON A LA IZQUIERDA PERO EL ATACHE A LA DERECHA!!!
    ES LASTIMOSO DARSE CUENTA QUE LOS ARENEROS NOS DEJARON BIEN SEMBRADOS COMO FIADORES DE SUS LUJOSAS VACACIONES A SHARM EL SHEIK,DUBAI,LAS ISLAS MALDIVAS,HAWAI,ETC,..
    DESPERTARSE TODAS LAS MANANAS SABIENDO QUE TENES QUE PAGAR UNA DEUDA DE $20,0000 SIN QUE HAYAS VISTO UN CINCO NI GOZADO AL MENOS UN COKTAIL DE CONCHAS EN EL MAJAHUAII NO TE DAN GANAS NI DE PONER EL PRIMER PIE PARA IR A TRABALAR!!!.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]