Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

“Bodas gays” se cuela en el paquete de reformas constitucionales y hace estallar el consenso en la Asamblea Legislativa

“Bodas gays” se cuela en el paquete de reformas constitucionales y hace estallar el consenso en la Asamblea Legislativa

Empezó con un despropósito y tiene toda la pinta de terminar igual. Las “bodas gays”, un asunto que afecta a una microscópica minoría de salvadoreños, se ha introducido en los cerebros de os legisladores y les ha empañado el juicio (Foto EDH).

El debate es un despropósito porque la Constitución de la República ya define el matrimonio tradicional cristiano en su artículo número 11:

    Art. 11.- El matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer, con el fin de establecer una plena y permanente comunidad de vida.

Sin embargo algunos legisladores quieren enterrar toda posibilidad de union legal entre personas del mismo sexo declarándolas inconstitucionales, sabiendo de antemano que el problema en la práctica es minúsculo.

Asi las cosas, la prohibición del matrimonio entre homosexuales se convertió el dia de ayer en primer tema en discordia en la Asamblea Legislativa.

El FMLN se negó a dar sus votos para ratificar los artículos 32,33 y 34 de la Constitución alegando que el texto en disputa daba cabida a la discriminación y debía ser modificado.

El diputado Hugo Martínez presentó, verbalmente, una nueva propuesta de redacción con la que el PDC--principal impulsor de la enmienda-- no estuvo de acuerdo por considerar que se botaba todo el trabajo realizado desde hace cinco años.

Rodolfo Parker, del PDC, no aceptó que el FMLN presentara esta nueva propuesta a última hora, cuando el acuerdo estaba listo desde el lunes pasado. "No se juega con cartas bajo la manga", dijo el legislador.

El ambiente calentó. Los diputados invocaron hasta citas bíblicas para convencer al FMLN de que aprobara la enmienda constitucional, pero fue imposible.

Al final, el FMLN convenció a ARENA, PCN y PDC para regresar el acuerdo a la comisión y buscar un consenso bajo la premisa de que apoyan la prohibición al matrimonio entre homosexuales y que votarían toda vez y cuando se modificara el texto.

Luego del acuerdo, los ánimos bajaron, pero antes de que los legisladores hicieran un receso el diputado Parker solicitó retirar el dictamen para permitir las intervenciones a las telecomunicaciones.

Salvadoreños en el Mundo Con Notas de EDH

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. DOn Parker,

    La pregunta es cuanto dinero le ha dado el vaticano para hacer de esta lucha su batalla estrella??

    ReplyDelete
  2. Con 14 muertos al dia y 145 niños en estado de malnutricion cada mes estos tontos se ponen a distutir tonteras ideologicas sobre homosexules

    ReplyDelete
  3. JURASIPARKER DINOSAURO DEL VATICANO MARRANO
    VENI A DARTE UNA VUELTA POR AQUI Y TE VAS A DAR CUENTA DE LA HOMOSEXUALIDAD DE TODOS ESOS VIEJOS QUE ALLA QUIEREN IMPONERNOS SUS DOCTRINAS DE DEMONIOS!!
    VENI Y DATE CUENTA CUANTOS SON FOTOGRAFIDOS EN FLAGRANCIA SUBIENDO GAY ATRAS DEL ESTADIO OLIMPICO O LA SALARIA!!!

    ReplyDelete
  4. Y continua la esteril discusion sobre los matrimonios entre homosexuales de lo cual esta prescrito en la Constitucion de acuerdo al texto referido en este articulo.

    Para que discutir mas?

    Esta discusion es una cortina de humo sobre las hojarascas de una MORAL VOLATIL E HIPOCRITA QUE MANTIENE LOS SACROSANTOS PALADINES DE LA DERECHA DEL PDC, ARENA Y PCN PARA OCULTAR LOS APREMIANTES TEMAS DE INTERES DE LA MAYORIA COMO EL AGUA, PRECIOS DE LA CANASTA BASICA, EL TRANSPORTE PUBLICO, LA CORRUPCION DE LA DERECHA, EL NARCOTRAFICO Y LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL.

    SON CAMPEONES DE LA DEMAGOGIA !

    POBRE PAISITO MIO, ENGRASADO POR LA VIRTUDES DE AMBICIOSOS MERCADERES QUE AHORA HASTA LS CONDECORA EL SALIENTE PRESIDENTE LOCUTOR Y MANIPUADOR DEL PARDIDO DECADENTE ARENA.


    Jose Matatatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. si vos la consideras esteril, ahora imaginate, que con todo lo que nos ha hecho Arena en estos 20 anos, tengamos que soportar a tajo de maricones y marimachas.

    Ya es de todos conocido que los politicos juegan por atras y por adelante, asi que no se sigan paseando en lo Salvadorenos, alzemos nuestra vos en contra de las bodas de estos afeminados.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]