Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Caso Jesuitas en España: las autoridades salvadoreñas no han contestado ‘comisión rogatoria’ del juez instructor Eloy Velasco

La comisión rogatoria enviada por el juez Velasco desde la Audiencia Nacional de España a El Salvador no ha sido contestada por las autoridades salvadoreñas
Reactivan la causa por la muerte de los jesuitas en El Salvador

El juez reiteró la comisión rogatoria que expidió a las autoridades salvadoreñas hace unas semanas, y que no ha sido contestada, para que le remitieran una copia completa de los expedientes judiciales relativos al proceso que se llevó a cabo en El Salvador, incluidos los procedimientos de amparo promovidos por la Corte Suprema de aquel país.

A los querellantes, la Asociación Pro Derechos Humanos de España les pide que en el periodo de diez días localicen a los demandados y a los testigos que propusieron. En el primer grupo se encuentran 14 militares del Ejército salvadoreño, entre los que hay cuatro generales. Sin embargo, el juez rechazó en la admisión a trámite de la demanda la imputación del ex presidente Alfredo Cristiani.

Asimismo, los parlamentarios españoles que visitaron el país durante el juicio del caso en El Salvador declararán ante el juez en la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dado un empujón a la investigación sobre el asesinato de los jesuitas españoles ocurrida en 1989 en El Salvador. El instructor quiere recabar más información sobre el proceso judicial que en su momento tuvo lugar en el país centroamericano y por ello tiene previsto tomar declaración a los miembros de la comisión parlamentaria española que viajó allí para conocer de cerca los hechos.

El día 13 de mayo ha llamado a testificar a tres expertos judiciales: José Luis Ruiz Navarro, Enrique Arnaldo y Fernando Álvarez de Miranda; y el día siguiente interrogará a los entonces diputados Luis Fajardo (PSOE), Pere Balta (CIU), Manuel García Fonseca (IU) y Joseba Mirena Zubía (PNV).

Fuente Diario La Rioja 24/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. España busca más información sobre el caso jesuitas

    El juez español Eloy Velasco ha pedido a las autoridades salvadoreñas remitan una copia de los expedientes relativos al asesinato de los sacerdotes jesuitas, ocurrido en 1989.

    Escrito por Marcela Solís

    Viernes, 24 abril 2009 11:50 1 2 3 4 5 (1 Voto) El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco manifestó hoy su deseo por recabar más información sobre el proceso judicial del caso de la muerte de los padres jesuitas ocurrido durante el conflicto armado salvadoreño en 1989 según informes del periódico español www.larioja.com.

    Velasco afirmó al periódico español que tiene previsto tomar declaraciones a los miembros de la comisión parlamentaria española que estuvo en el país para así conocer más de cerca los hechos. Además pidió también a la Asociación Pro Derechos Humanos de España quienes son los querellantes en el caso que en el periodo de diez días localicen a los demandados y a los testigos que propusieron. En el primer grupo se encuentran 14 militares del Ejército salvadoreño, entre los que hay cuatro generales.



    La Audiencia Nacional llamó a testificar el próximo 13 de mayo a tres expertos judiciales españoles: José Luis Ruiz Navarro, Enrique Arnaldo y Fernando Álvarez de Miranda; y el día siguiente interrogará a los entonces diputados Luis Fajardo (PSOE), Pere Balta (CIU), Manuel García Fonseca (IU) y Joseba Mirena Zubía (PNV).

    El juez a su vez pidió a las autoridades salvadoreña que le remitan una copia completa de los expedientes judiciales relativos al proceso, incluidos los procedimientos de amparo promovidos por la Corte Suprema de Justicia.

    La Prensa Grafica

    ReplyDelete
  2. Esperamos que al cambio del Ejecutivo en el pais las indagaciones y el proceso de demanda cobren un mejor rumbo hacia la busqueda de la Justicia.

    Nada de lo que demandan esta fuera del alcance de la justicia Salvadoreña.

    Esperamos que al termino de esta demanda se pueda ejecutar con gran peso la JUSTICIA DESEADA AL ENCARCELAR A LOS MILITARES RESPONSABLES ASESINOS DE SACERDOTES INOCENTES DE GRAN ARRAIGO POPULAR.

    LA JUSTICIA TARDA... PERO LLEGA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]