Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Iglesia Elim acusa al PCN de "vender sus almas al diablo"

Los Pastores de la Iglesia ELIM repudiamos la actitud del Partido de Conciliación Nacional (PCN) y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), tras los lamentables acontecimientos ocurridos contra la fórmula presidencial del PCN, presidida por el Hermano Tomás Chévez (candidato a la presidencia) y el Sr. Rafael Garciaguirre (vicepresidente).

Además, exigimos respeto para la comunidad evangélica y sus diferentes iglesias ubicadas en todo el territorio nacional.

Por lo cual declaramos:

  1. Los negocios políticos de las cúpulas del PCN y ARENA han atropellado la buena voluntad del Hno. Tomás Chévez y Rafael Garciaguirre, con la finalidad de apartarlos de la contienda política hacia las elecciones presidenciales del 15 de marzo, para la construcción de una maliciosa alianza.
  2. Los partidos PCN y ARENA han dañado, ofendido y humillado la formula presidencial, junto a ellos también, a la ciudadanía cristiana que tienen el deseo de apoyarles.
  3. La cúpula pecenista traicionó a su candidato, Tomás Chévez, al negociar su candidatura con el partido en el gobierno, esto, sin tomar en cuenta la opinión del candidato a la presidencia.
  4. El PCN propuso al Hno. Chévez, no como a alguien que represente su ideología, sino, con el interés mezquino de atraer el voto evangélico.
  5. La negociación de los partidos de derecha ARENA y PCN, muestra la tradición de acuerdos oscuros de estos partidos, los cuales, con tal de mantener sus privilegios, son capaces de vender sus almas al diablo.
  6. Esta actitud mezquina y turbia de los dirigentes de derecha, debe hacer pensar a los evangélicos, reflexionar detenidamente a quién darle nuestro voto en las próximas elecciones.
  7. ARENA es un partido que se niega perder el poder. Frente a esa posibilidad real, obliga, extorsiona a los partidos considerados "pequeños" para que violenten la ley, y se retiren de la contienda electoral
  8. Dirigentes del PCN acostumbrados a "negociar" bajo la mesa a espaldas de sus correligionarios, del pueblo, intentan vender la salida de su formula presidencial.

Por lo tanto, hacemos un llamado al pueblo cristiano-evangélico de El Salvador, a no dejarse sorprender, ante las actitudes y acciones de los políticos, quienes se aprovechan de la buena voluntad y espíritu de servicio de los hermanos, a quienes utilizan como trampolín para mantenerse en el poder.

"Cuando los justos prosperan, el pueblo se alegra; cuando los impíos gobiernan, el pueblo gime" Proverbios 29:2

San Salvador, 04 de febrero de 2009 - Eglesia Elim
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. Como evángelico permítanme decir que éstos señores no representan mi parecer.
    Creo que han confundido las cosas del César con las cosas de Dios.
    Aún así, en una democracia, debemos respetar el derecho que ellos tienen de expresarse.
    Yo no apoyo al PCN, pero si se retiraron, lo hicieron aceptando la realidad: no tenían posibilidades de ganar.

    ReplyDelete
  2. COMO CRISTIANO RESPONSABLE PIENSO QUE:

    1. Felicito a los Pastores de la Iglesia hermana ELIM por ser luz en las tinieblas.

    2. Qué Dios ha enviado a un misionero a transformar esta realidad sucia entre ARENA-PCN.

    3. Que como las cúpulas de ARENA y EL PCN son MASONES es la lucha de Dios contra el Mal, ellos los Masones prefieren a su fraternidad antes de hacer caso a Dios...por eso es que siempre están juntos.

    4. No seamos ignorantes los Cristianos, estamos llamados a ser inteligentes, audaces y comprometidos con la transformación de la realidad.

    ReplyDelete
  3. Como Cristiana digo:
    Seguir apoyando a un partido que a todas luces se vende al mejor postor que en este caso es ARENA, el cual es el culpable de mandar a matar a Monsenor Romero y a muchos hermanos predicadores evangelicos, solo les puedo decir es HORA de abrir los ojos y votar por el cambio que solo Mauricio Funes ofrece

    ReplyDelete
  4. Este impase grosero y humillante frente a dos ciudadanos debidamente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral el Lic. Chevez y el Sub Comisionado de la PNC Policia Nacional Civil, el Sr. Garciaguirre, ha sido creado por el egoismo y mesquindad hacia la locura del poder de los dirigentes del partido de las MANITA CHUCAS pcn, nos hace reflexionar en vastedad en varias realidades.

    Cabe mencionar el que se cree intocable prepotente un tal Cirote Zepeda, larva creada con residuos electoraes y protegida por otro renacuajo de aguas sucias gallegos del arenismo.

    Lo primero que viene a aflorar es la poca o nula preparacion politica de los Evangelicos en el pais. En USA se conocen como Protestantes para comparar con la fe Catolica que fueron separados por movimietos disidentes como Martin Lutero, Zwinguilio, Calvino, Huss y demas, os cuales exhibieron sendas posicione Biblico-Teologicas.

    Sin embargo en El Salvador, lastimosamente, muchos lideres y Pastores evangelicos no fomentan su preparacion Biblica-Teolgica y Sociologica en Instituciones Academicas de Instruccion Teologica y son escasas tales las Instituciones Biblicas en El Salvador las que demuestran esas herramientas en sus lideres.

    Es lamentable que en el pais se levante cualquier dizque predicador sin preparacion de alguna Institucion Academica seria, al menos los que han salido del pais a buscar tanto Maestrias en Teologia o alguna Licenciatura en Instituciones acreditadas en el campo Academico.

    Elevar el corazon hacia Dios no es suficiente para guiar al pueblo de Dios, hacen falta mas preparacion en tiempos de mayor proclamacion del reino de Jesus en estos dias.

    El atropello es notable con el hermano Chevez, mas ahun reprochable la mezquindad de Zepeda y otros con el arenismo en el pais. No les importa nada con tal de lograr el poder o no dejarlo. Pero estos son los que le llenan la boca contra los dozque que comunistas acusandoles que no les importa nada por lograr el poder.

    Ellos arena y el pcn y pdc son los mismos que no les importa nada para pernoctar en el poder que les deja grandes didendos economicos.

    La ultima cuestion que me llama la atencion a raiz de este atropello a los candidatos presidenciales del pcn Chevez y Garciaguirre es la siguente:

    Jamas te metas como Evangelico a colgarte de las ramas en la jungla de semejantes Buitres rapaces viejos en el engaño y la traicion.

    Creo que si debemos de participar en la politica como grupo Evangelicos pero con herramientas en mano habiendo pasado por el crisol de tan encomiable comunidad evangelica de ciudadanos honestos y listos a aoprtar para y hacia un pais lleno de la Justicia de nuestro redentor Jesucristo. haciendo esto, no lo hallaras en los manuales Institucionales de las Congregaciones Estadounidenses, LO HALLARAS MEDIO DE TU COMUNIDAD A LA CUAL FUISTE LLAMADO A SERVIR Y NO SERVIRTE DE ELLA.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. Desde los Estados Unidos de América, le enviamos un cordial saludo al Hermano José Tomás Chevez y todo nuestro apoyo, por el buen deseo de hacer las cosas bien y en beneficio de la población Salvadoreña, no de intereses mezquinos y personales como son los intereses de la cúpula del PCN.
    Ya era tiempo de que llegara a el PCN un líder verdadero, una persona que antepusiera los intereses del pueblo a los intereses personales o de un pequeño grupo, este calibre de líderes es los que el pueblo salvadoreño necesita, por lo que desde aquí le decimos al hermano Chevez adelante con su proyecto y le pedimos a la comunidad, la base del partido PCN que no deje de apoyar a su candidato, porque es un líder autentico, un hombre que viene de una cuna humilde, y que se ha abierto camino en la vida con honradez, arduo trabajo y honradez.
    Es tiempo que las bases del PCN tomen conciencia y no se sigan dejando manipular por esta bola de corruptos que lo único que buscan es el beneficio propio, es tiempo que el pueblo Salvadoreño que simpatiza con el PCN por ser un partido de tradición diga basta de manipulaciones y de falsas promesas y proteste ante esta acción de los vende patrias de la cúpula del PCN, es tiempo de que revoquen esa dirigencia y formen una nueva, emergente de acuerdo a las condiciones presentes en apoyo a su candidato.
    Es tiempo de que el pueblo, los correligionarios del pcn tomen control desde sus bases o que por lo menos se pronuncien a favor o en contra de lo que está sucediendo, porque una cosa de tal magnitud no se puede dejar pasar con los ojos cerrados,
    Atentamente,

    ReplyDelete
  6. Voto de castigo esa es la respuesta de todo cristiano que se respete.

    ReplyDelete
  7. NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!EL QUE ELLOS SE HAYAN RETIRADO O LOS HAYAN QUITADO ES UN TESTIMONIO MAS QUE LAS COSAS VAN POR BUEN CAMINO!EL MAL QUE SE HA HECHO EL PCN Y EL PDC ES SEMEJANTE AL DEL SAMURAI! SE HAN HECHO EL JARIKIRI!SE TRASPASARON CON SU MISMA ESPADA!HOY LA PAGARAN CARISIMA ESTA COSA! ES COMO CUANDO DIOS ENDURECIO EL CORAZON DEL FARAON!EL MAL SE LO HIZO EL SOLO!POBRECITOS ESTOS SENORES FARAONES NO ENTIENDEN LOS DESIGNIOS DEL CREADOR!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]