Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

TACA cambia la oferta inicial de 250 dólares y 10,000 millas de bonos por “590 dólares” pare evitar ser demandada en EE.UU.

TACA esta lista para enfrentar demanda
Por Paula Diaz*

TACA desestimó ayer la demanda que planea entablar un grupo de pasajeros que venía en el vuelo 670 de San Salvador a Los Angeles y que permanecieron encerrados en el avión por más de nueve horas, después de que la aeronave fuera desviada al aeropuerto de Ontario. (Foto Flicker)

"En caso se presente una o más demandas, TACA y sus abogados cuentan con la sustentación necesaria para demostrar que se actuó apegado a las normas legales, regulatorias y operativas; asó como con un absoluto sentido de responsabilidad hacia los pasajeros, que lamentablemente se vieron afectados por situaciones fuera del alcance de TACA", dijo a HOY Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA.

La demanda que entablarian los afectados incluiría cargos de violación a las regulaciones de la Agencia Federal de Aviacion (FAA) por la manera en que detuvieron a los pasajeros, y cargos de la ley común por negligencia, falsa detención, daño emocional, y fraude, basado en el entrenamiento inadecuado del piloto de TACA, precisó el abogado Daniel Becerra, de la firma de abogados Moreno, Becerra & Casillas, que junto a la organización El Rescate estan apoyando a los demandantes.

Los hechos ocurrieron cuando el vuelo 670, que debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) el domingo a las 11:15 de la noche fue desviado al aeropuerto de Ontario. Los pasajeros permanecieron en el avión hasta las 9:20 de la manana del lunes, sin alimentos y sin poder usar los banos, cuando aterrizaron en el LAX.

TACA argumentó que en el aeropuerto de Ontario no había oficiales de Inmigracion para procesar a los pasajeros. Sin embargo, autoridades del LAX han culpado a la aerolinea por el percance de los pasajeros. Señalaron que el piloto carecía de certificación para volar en la neblina, por lo cual permaneció en Ontario. Además afirmaron que Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) le dio varias opciones a TACA para procesar a sus pasajeros en Ontario o en el LAX, pero que la aerolinea optó por mantener a sus pasajeros a bordo hasta que el avión fuera abastecido de gasolina.

Mirna López, una de las pasajeras que demandaran a TACA, dijo a HOY que recibió una llamada de un representante de TACA en la que cambiaron el ofrecimiento inicial de darle un bono por 250 dolares o 10,000 millas por el incidente.

"Me dijeron que me regresaban los $590 que pagué por el boleto. Lo pense pero a mi hermana que venía en el mismo vuelo no la llamaron entonces decidimos seguir con la demanda", contó López. Sin embargo, la aerolinea no confirmó ni nego esta oferta.

Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate, dijo ayer que estan dando los últimos toques a la demanda la cual esperan presentar esta semana. "Estamos en lo último de la investigación", dijo.

Omar Silva, de la oficina de abogados, indicó que alrededor de 30 pasajeros formaran parte de la demanda colectiva.

Publicación Diario Hoy de Los Angeles 23/12/2008 - pdiaz@hoyllc.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Bueno al fin alguien los tiene bien puestos, para demandar a una corporacion que se cree intocable.

    ReplyDelete
  2. Nadie es absoluto en esta vida: SOLO DIOS !

    ADELANTE CON LA DEMANDA VALIENTES CIUDADANOS, TACA NO ES MAS QUE UNA SIMPLE AEREOLINEA MAS DE LAS CIENTOS RESTANTES QUE OPERAN EN EL MUNDO.

    LA VIDA NO VALE UN SIMPLE BONO.

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Se critica demasiado a TACA en El Salvador, que tiene mal servicio, que son aca que son alla, pero lo peor es que esa misma gente que habla de taca es la que vuela siempre por taca. Nosotros mismos hemos ayudado a crear ese monstruo ya que hay otras opciones para viajar y a veces mas baratas, por que la proxima vez que viajen no miran tarifas por COPA, Mexicana, O las aerolineas Gringas, yo creo qye un pasaje 300 dolares mas barato bien vale la pena pasar 5 horas en el aeropuerto de panama o en el de Mexico.
    Solo les digo si tan mala es TACA ahi esta COPA que nos lleva casi a todos los destinos de taca (y a veces mucho mas barato)

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]