Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Informe preliminar: Airbus 320 accidentado en Honduras estaba en perfectas condiciones

Informe preliminar: Airbus 320 estaba en perfectas condiciones

El informe total del accidente del vuelo 390 estará listo en seis meses, según informaron las autoridades de Aeronáutica Civil.


TEGUCIGALPA.- El reporte preliminar de los investigadores con sede en El Salvador del pasado accidente del avión Airbus 320 de Taca, arrojó que la aeronave antes de que sufriera el accidente se encontraba en perfecto estado.

Sin embargo, el informe total que revelará las verdaderas causas del porqué sucedió el accidente del vuelo 390 de TACA, ocurrido el 30 de mayo pasado, estará listo dentro de seis meses según informaron las autoridades de Aeronautita Civil.

En el informe preliminar al que tuvo acceso TIEMPO, menciona que los pilotos de la aeronave utilizaron correctamente el sistema de frenos y confirma que la caída del avión fue de 20 metros hacia el norte, una vez que se salió de la pista 02.

El informe destaca que la pista de aterrizaje se encontraba húmeda, por lo que el piloto aplicó los frenos de reversa a la máxima capacidad.

En hecho sucedió el 30 de mayo a eso de la 9:30 de la mañana cuado el avión se precipitó fuera de la pista, cayendo en el sector de Camosa con 135 pasajeros.

En el accidente murieron tres personas que venían a bordo del vuelo 390 entre ellos el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIC), Harry Brautigam y el piloto de la nave, César de Antonio.

Además dos personas que se trasladaban en un automóvil por la calle, el cual fue aplastado por la aeronave en el momento que esta cayó.

Publicación El Tiempo de Honduras 23/12/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]