Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Directo del Escritorio de Elías Antonio Saca Presidente de la República


Por el Presidente Elías Antonio Saca

Estimadas hermanas y hermanos salvadoreños:

Tengo a bien informarles que el martes, tuve una reunión muy provechosa con el presidente de los Estados Unidos George W. Bush, en la Casa Blanca, yo viajé para agradecerle que en ocho años de Gobierno, él siempre ha favorecido a los salvadoreños residentes en su país, primero dándoles un Estatus de Protección Temporal que les permitió trabajar sin ser perseguidos para ser deportados. Y luego con seis prórrogas más del TPS, lo cual ha permitido que los más de 230 mil salvadoreños acogidos a este programa, puedan seguir allá sin problemas.

El miércoles, de regreso en El Salvador asistí a la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Constitución de 1983.

El jueves, me reuní en Casa Presidencial con la Vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar y miembros de la Comisión Presidencial, analizar la concesión de los Puertos de Acajutla y La Unión, de quienes recibí una propuesta ordenada y seria, donde prácticamente se establece la visión del sistema de puertos que El Salvador necesita, una concesión que está precisamente en manos de la Presidencia, la estamos revisando con la Secretaría Técnica y la Secretaría de Asuntos Jurídicos y esperamos mandarla lo más pronto posible a la Asamblea, previa reunión con los partidos políticos, para básicamente establecer consensos. Luego, asistí a la entrega del Micrófono de Oro, de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

El viernes, frente al Ministro de Agricultura (MAG) y al Director de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), encabezamos la graduación de 45 profesionales, que desde ya, se van a sumar al esfuerzo para seguir reactivando el agro en el país, algo que nos llena de orgullo porque al haber implementado programas encaminados a este fin, hoy podemos decir que El Salvador es uno de los pocos países que ha dado nuevo impulso a la producción agrícola con la semilla mejorada. Además en este evento presencie la entrega de una placa de agradecimiento por parte del director de Centros Penales, el coronel Cáceres, al director de la ENA, Herbert Quiñónez, por la colaboración que ha brindado a la escuela en la rehabilitación y reinserción de reos de distintos penales a través de talleres.

Posteriormente, me reuní con los presidentes de las instituciones contraloras de América Central y de toda América Latina, los colegas de la Corte de Cuentas, todos estuvieron acá, para conversar sobre el combate a la corrupción en América Latina. Por la tarde, asistí a la graduación de la Maestría Ejecutiva del INCAE, donde tuve la ocasión de hablarles a los que se graduaron, algunos ya profesionales, gente que está al frente de empresas, que funda empresas; con ellos discutí la situación económica del mundo. Por la noche, visité a los vecinos de las colonias Satélite y Montebello, con el fin de admirar la iluminación
navideña.

Muchas gracias y que Dios bendiga a nuestra querida tierra Cuscatleca.

Atentamente,

Elías Antonio Saca C64/Dic22/08
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. tony kaka dale el bono a los empleados de los hospitales si no te has gasto todo el presupuesto todo te queres robar con la partida secreta sin berguenza, te sacaron las tropas de irak y bos sos fanfaron decis que bos las retiras te las sacaron viejo baboso

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]