Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Otorgan El Salvador y OEA inmunidad a observadores de elecciones del 2009

El gobierno de El Salvador y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un acuerdo mediante el cual se otorga "privilegios e inmunidad" a los observadores que participarán en las elecciones que se realizarán en ese país centroamericano en 2009.

De acuerdo con despachos de prensa procedentes de Ciudad San Salvador, el convenio fue firmado por la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, y el jefe de la Misión de Observadores Electorales en la nación centroamericana de la OEA, Gustavo Fernández Saavedra.

Mediante ese documento se da "privilegios e inmunidad" diplomática a los observadores, en tanto ejerzan sus funciones en territorio salvadoreño con motivos electorales.

Según fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, un total de 4.226.479 salvadoreños están convocados para votar en los comicios legislativos y municipales del 18 de enero de 2009 y las presidenciales, previstas para el 15 de marzo del mismo año.

Los observadores tienen derecho a utilizar para su desplazamiento cualquier medio de transporte, tanto aéreo como marítimo o terrestre en todo el territorio salvadoreño.

También podrán recibir documentos y correspondencia por mensajeros o en valijas selladas, tal como sucede con los diplomáticos acreditados en el país centroamericano.

En un comunicado, el Minsiterio de Relaciones Exteriores precisó que el grupo de observadores de la OEA tendrá la tarea de supervisar la transparencia y legalidad del proceso de las elecciones generales de 2009, antes, durante y después de las votaciones.

El trabajo de esa misión del organismo regional comenzará a partir de hoy y su periodo de estadía se ampliará "de manera gradual", agregó la fuente.

Fuente Pueblo de China Xinhua)02/12/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]